Revisa acá si te toca recibir el Bono Marzo 2024

Este beneficio está destinado a personas y familias de menores ingresos. Conoce el monto y los requisitos para obtener este aporte acá.

Datos 03/03/2024 quillayino quillayino

Este viernes comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Este beneficio corresponde a un monto en dinero no postulable, que se entrega a las personas o familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.

El monto de este aporte para el año 2024 es de $61.793 por cada carga o causante que da derecho al aporte. El plazo para cobrar el beneficio es de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

Requisitos
El Aporte Familiar Permanente está destinado a personas y familias de menores ingresos. Para acceder al beneficio debes cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

Beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) y Maternal o de la Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas o causantes acreditados al 31 de diciembre de 2023, que hayan generado derecho al pago de estos beneficios.
Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2023, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.


¿Cómo saber si tengo derecho al beneficio?


Con tu RUN y fecha de nacimiento puedes consultar en este enlace si tienes derecho al Aporte Familiar Permanente.

En el sitio, podrás conocer tus cargas y causantes del beneficio, los miembros de tu grupo familiar y los detalles del documento de pago: número, fecha del vencimiento, monto y lugar y forma de pago (por depósito bancario o en la CuentaRut, o presencialmente en la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado).

Recuerda que si no apareces como beneficiaria o beneficiario, pero cumples con los requisitos, a partir del 15 de marzo de 2024 podrás ingresar un reclamo a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente.

Te puede interesar

La tortuga es una especie de reptil

Pepe Lucero
Datos 27/02/2024

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón.

Las flores de Lapacho comienzan a cubrir las calles

Tato Calzetti
Datos 29/02/2024

En nuestra región se ha hecho muy común la forestación de Lapacho Rosado en las veredas y caminos, dando como resultado un colorido paisaje todos los meses de septiembre y octubre. También pueden verse de flores amarillas y violaceas, anunciando la llegada de la estación cálida

Australia pone de moda el arte en silos

quillayino
Datos 27/02/2024

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Lo más visto