Subsidio Eléctrico: ¿Qué se necesita para postular al beneficio?

Datos 01/07/2024 quillayino quillayino
451563_5_6682db37e3560

Uno de los nuevos anuncios comunicados por el Gobierno ha sido el Subsidio Eléctrico, un beneficio que ayudará económicamente a quienes resulten elegidos, lo que se verá reflejado por un tiempo determinado en las cuentas de la luz.

Esto, considerando que a partir de la facturación de julio, se empezará aplicar el descongelamiento de estas tarifas, luego de que se encontraran en esta situación por años. 

En ese sentido, vale precisar que la de julio no será la única alza, pues en octubre y en enero de 2025 se registrarán nuevas. Eso sí, después del primer mes del año venidero, los precios deberían estabilizarse.

¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio eléctrico?

Al Subsidio Eléctrico podrán acceder los hogares que cumplan con ciertas características.

Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Ser cliente residencial (regulado), sea arrendatario o propietario y estar al día en el pago de las cuentas de luz (sin orden de corte).

Tener Clave Única.

Haber postulado una sola vez.

Solo un integrante del hogar (según el RSH) podrá realizar la postulación.

Cabe destacar que el Subsidio Eléctrico es un beneficio que será entregado por un semestre y que su pago se realizará en cuotas de manera mensual o bimensual, dependiendo de su forma de facturación. Habrá cinco convocatorias.

¿Desde cuándo se podrá postular al Subsidio Eléctrico y qué se necesita para hacerlo?

De acuerdo a lo que se indica en el sitio web del beneficio, la postulación se extenderá desde el 1 al 14 de julio. Para realizar ese proceso, se deberá concretar con la Clave Única en el siguiente enlace e ingresando los siguientes datos:

Región y comuna

Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico

Número de identificación de cliente

Correo electrónico de contacto

En lo que respecta al descuento, este se hará efectivo dependiendo del número de integrantes del hogar de quien postula, según la información del Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se entregará el Subsidio Eléctrico?

Este subsidio se entregará automáticamente y se verá reflejado como un descuento mensual en la cuenta de electricidad. La empresa o cooperativa eléctrica realizará el descuento en el periodo de facturación respectivo.

De manera excepcional, quienes resulten efectivamente beneficiarios en la primera convocatoria verán reflejado el descuento en una sola cuota en el mes de octubre de 2024, el monto será igual a la suma de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email