
Dos hermanos fallecieron al ser acribillados afuera de su casa en Puente Alto
Puente Alto07/09/2025




Un doble homicidio con arma de fuego se registró esta tarde en la comuna de Puente Alto (Región Metropolitana), en las inmediaciones de calle Las Higueras. Las víctimas fueron acribilladas a tiros a las afueras de su domicilio, donde fallecieron en el acto.


Testigos en el lugar relataron a la policía que se escucharon ráfagas de disparos en el lugar y luego divisaron los cuerpos tendidos en el suelo.
Por estas horas, funcionarios de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, realizan diligencias en el lugar. También se desplegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fuente: biobiochile.cl y 24horas.cl




Red Movilidad consolida la participación de mujeres conductoras en el transporte público con nuevas graduadas en Puente Alto
Red Movilidad supera las 2.100 mujeres conductoras, un 125% más que en 2022, consolidando el avance hacia una mayor equidad de género en el transporte público. El Programa Mujeres Conductoras ha beneficiado a más de 500 mujeres en 10 comunas, impulsando el empleo formal en mujeres.

Condenan a mujer a más de 18 años por homicidio, lesiones y receptación en Puente Alto
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Tabatha Catalina Cabello Valenzuela a las penas de cumplimiento efectivo de 14 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de homicidio simple, receptación de vehículo motorizado y lesiones graves, respectivamente. Ilícitos cometidos en noviembre de 2022, en la comuna de Puente Alto.







Abren sumario por presunta agresión de directora de colegio de La Florida a niño TEA de 6 años
“Actuaremos con rigurosidad y compromiso que amerita esta situación”, señaló Sandra Núñez, encargada del Programa de Integración Escolar (PIE) de la comuna.


Recorridos de La Florida y La Granja pasarán a ser 100% eléctricos desde octubre
Durante octubre, la zona sur y surponiente de Santiago inicia la sustitución de buses verdes por una flota 100% eléctrica RED, con más de 24 servicios renovados y mejoras en conectividad, en el marco de un plan que busca reducir emisiones, ruidos y modernizar el transporte público metropolitano.

Demuelen animita dedicada al “Santo de los Ladrones de Autos” en La Florida
Carabineros informó que los arrestados son familiares de Johan Chandía, el joven al que se le hizo un "homenaje" con la construcción de la animita.