
Con esta apertura el supermercado mayorista suma un total de 54 locales a lo largo de Chile.
quillayino





La Diputada del distrito 12, Ana María Gazmuri, junto a dirigentes y vecinos de la población Marta Brunet, de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, presentaron un requerimiento ante la Contraloría para que investigue “las irregularidades e incumplimientos del Serviu Metropolitano en la ejecución del proyecto de regeneración urbana Cordillera de Doña Marta”.
El plan, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca reemplazar viviendas deterioradas por nuevas unidades de mejor estándar, junto con áreas verdes, multicanchas y espacios comunitarios para más de 120 familias de la población Marta Brunet. Sin embargo, a casi una década de su anuncio, persisten viviendas sin intervención y familias sin solución habitacional.
El escrito —firmado por la parlamentaria y vecinos del sector— señala que “el proyecto no ha sido ejecutado de manera equitativa, ya que persisten situaciones críticas en al menos dos cuadrantes del área destinada al proyecto, donde familias ocupan departamentos antiguos sin un compromiso claro respecto a la valorización de sus viviendas”, lo que ha impedido el avance de las obras comprometidas.
Además, el documento denuncia “serias falencias en la gestión del Serviu Metropolitano, evidenciadas en la falta de información transparente y en la nula respuesta a las reiteradas inquietudes y reclamos planteados desde lacomunidad”, lo que vulneraría derechos consagrados en la Ley 19.880 sobre Procedimiento Administrativo.
Saliendo de Contraloría, la diputada Ana María Gazmuri, de Acción Humanista, explicó que el motivo del requerimiento se debe “a los graves incumplimientos por parte del Serviu en relación a este proyecto de renovación urbana. Se trata del derecho a vivir en un entorno urbano seguro, digno, con viviendas quecumplanlas condiciones mínimas. No se puede seguir jugando con los sueños yesperanzasde vecinas y vecinos que llevan años esperando una respuesta”.
Por su parte, Jaqueline Muñoz, una de las dirigentas vecinales, que lleva 27 años viviendo en la población Marta Brunet, expresó que “lo único que quiero es vivir en paz. Han muerto personas, hay balaceras, y seguimos esperando una solución. No pedimos favores, pedimos lo que nos corresponde. Pagamos nuestras viviendas, y lo que queremosesirnosdignamente,conelcompromisoquesenosprometióhace casi diez años”.
Finalmente, Gazmuri enfatizó que “Serviu no puede seguirinactivo.Esperamosque Contraloría tome cartas en el asunto y tengamos pronto una respuesta para seguir avanzando. Se trata de dignidad, de justicia urbana y del derecho a una vivienda adecuada para las familias de Bajos de Mena”.

Con esta apertura el supermercado mayorista suma un total de 54 locales a lo largo de Chile.

El centro comercial fue abierto al público ayer en la comuna de Puente Alto. Tiene 12 mil metros cuadrados y se invirtieron 35 millones de dólares.



Desde la institución dijeron que existe un sumario en curso en contra de los imputados, quienes fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones.

Puente Alto: familia vive turbazo en zona aislada y niños claman por la vida de su padre






Le robaron su auto desde estacionamiento de gimnasio municipal de La Florida: Tribunal ordena pagar $20 millones
