




Una nueva sucursal de Clínica MEDS será abierta en los próximos meses en la región Metropolitana. Se trata de una millonaria inversión que no hace más que confirmar la expansión de la firma, posicionándose como un referente en materia de traumatología y medicina deportivo.
En concreto, la construcción de este nuevo centro, que estará ubicado en la comuna de La Florida, más específicamente en el Cenco Florida, se traduce en una inversión de $4.700.000.000 para la edificación de un complejo de 3 mil metros cuadrados.
De acuerdo a lo que consigna The Clinic se estima que, en primera instancia, el personal de salud será de 50 personas.
"Este proyecto es parte del plan de crecimiento diseñado hace más de 5 años, plan que responde al propósito de MEDS de resolver los problemas de salud de los pacientes con calidad, seguridad y calidez siendo costo efectivo a través de un modelo de salud integral, que permita entregar sus servicios a un segmento transversal de pacientes”, señala al medio anteriormente citado Priscilla Molina, gerenta general de Clínica MEDS.
En el centro se "espera atender cerca de 30 mil pacientes anualmente de las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Macul, San Miguel, San Joaquín, La Granja. Destaca la Unidad de Medicina Reproductiva y MEDS Healthy, que no existen en la comuna de La Florida hoy”, agrega Priscilla Molina
El complejo contará con 20 box de consulta médica de múltiples especialidades: traumatología, otorrinolaringología, neurología, dermatología, ginecología- fertilidad, pediatría, medicina interna, cirugía general, cirugía digestiva, urología, medicina deportiva, medicina general, nutriología, nutrición, terapia ocupacional.
Además, tendrá once salas de procedimientos clínicos y unidad de medicina reproductiva. Dentro de esto considera un laboratorio de andrología.




La Florida: Delincuentes robaron llaves de auto y volvieron a buscarlo

Comienza construcción de los primeros 4 electroterminales públicos de Red Movilidad: Uno quedara en La Florida
Los nuevos recintos estarán emplazados en San Bernardo, Maipú y La Florida, y, además de fortalecer la operación del sistema RED, elevarán el estándar de los trabajadores y trabajadoras del transporte público. Actualmente Santiago cuenta con una flota de 3.555 buses eléctricos y 41 electroterminales, los que se espera lleguen a 55 a marzo 2026.












