
Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.


quillayino





Continúa la búsqueda de joven de 25 años que desapareció hace 23 días en Puente Alto. “Voy a buscar a mi pareja, compro sushi y vuelvo”, fue lo último que le dijo a su familia.
Se trata de Sebastián Canales, quien fue visto por última vez en su hogar antes de salir en su auto el pasado lunes 1 de septiembre.
Según relató su familia a Buenos Días a Todos, autoridades encontraron su auto en el Cajón del Maipo, pero sin rastros del joven.
El automóvil fue encontrado específicamente en el kilómetro 32 de la ruta G-25, en el sector de Camino el Toyo, cerca del Monasterio de las Carmelitas Descalzas. De inmediato, la Fiscalía de San Miguel tomó el control de la investigación y ordenó a Labocar realizar el peritaje del vehículo.
De acuerdo a las pericias, no encontraron indicios de un forcejeo o algún hecho de violencia. Sin embargo, encontraron pertenencias personales de Sebastián, como sus llaves, computador, entre otras.
La familia, que vive una situación así por primera vez, reveló un antecedente que podría ser clave: un intento de robo al mismo vehículo el pasado 6 de junio. Un hombre en un Subaru intentó llevarse el auto en la madrugada, afuera de su casa, forzando la chapa de contacto. La familia no descarta que esta situación pueda estar vinculada.
“El llamado es a que nos ayuden a identificarlo, que no tengan temor, que llamen a Carabineros si lo han visto”, declaró un familiar en el matinal. “Hay un fono denuncia que es reservado en caso de que no quieran comprometerse en la información, entonces apelar a que no pase desapercibido”, agregó.


Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.






Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.


