Detienen a otro inspector de La Florida por certificado falso: alcalde anuncia querella contra empresa

La Florida08/07/2025quillayinoquillayino

Carabineros detuvo a un segundo inspector de seguridad de la Municipalidad de La Florida, pero, en este caso, por mantener un certificado OS-10 falso.

Y es que, según informaron a la que accedió La Radio, un suboficial concurrió hasta la Corporación Municipal de La Florida para realizar una fiscalización. En medio del procedimiento, detectó que dos guardias y dos operadores de CCTV (encargados de monitorear los sistemas de vigilancia) no contaban con el certificado OS-10.

Pero eso no es todo, ya que tras cursar la infracción respectiva, se le solicitó a un hombre su certificado, ya que señaló ser el supervisor a cargo. Sin embargo, al visualizar el documento, el suboficial se percató que este era falso.

De esta manera, la detención de este inspector de seguridad se suma a la de otro, durante la noche de este lunes, en circunstancias de una fiscalización a un carabinero de franco.

Alcalde anuncia querella por falsificación de certificados OS-10

Frente a esta situación, el alcalde de la comuna, Daniel Reyes, confirmó la información y anunció que el municipio se querellará contra la empresa de seguridad que habría falsificado documentos de su personal.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el jefe comunal sostuvo que los antecedentes apuntan a que “una empresa que presta servicios de seguridad habría falsificado certificados OS-10, que son de vigilantes privados”.

Asimismo, señaló que “inmediatamente hicimos la denuncia y vamos a presentar una querella, también”.

Lo anterior, ya que, según mencionó, “naturalmente, hemos sido derechamente estafados por una empresa que presta servicios de seguridad, y eso es sumamente relevante y grave”.

fuente

Te puede interesar
lider_vespucio

Supermercado Líder de La Florida deberá indemnizar por robo de auto tras no acreditar vigilancia efectiva ni cámaras de seguridad funcionando

quillayino
La Florida20/11/2025

La Corte confirmó que el supermercado es responsable civilmente por el robo del vehículo ocurrido en su estacionamiento, al no acreditar medidas de seguridad adecuadas como cámaras operativas o vigilancia efectiva, lo que constituyó un incumplimiento del deber de seguridad establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

QUIENES-SOMOS

Lo más visto