
Además, el personal policial logró comprobar que el automóvil en el que se movilizaban los sujetos mantenía encargo vigente.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
Tras ser baleada en la intersección de las calles Andalién con Tocornal, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río.
Puente Alto05/07/2025Durante la jornada de este sábado se reportó que un adolescente de 17 años resultó herido a bala en sus piernas en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, por causas que se investigan el joven fue atacado por dos individuos, uno de los cuales fue detenido, mientras que el otro está siendo intensamente buscado.
Tras ser baleada en la intersección de las calles Andalién con Tocornal, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río.
Al respecto, el mayor Matías Cabrera detalló que tras recibir un llamado al 133 por "disparos en la vía pública", funcionarios concurrieron al lugar y se percataron de una "persona se encontraba tendida en el suelo y gravemente herida por impacto balístico en sus piernas".
"Es por ello que se le prestó auxilio a la víctima, y también se realizaron diligencias en flagrancia que permitieron (...) la detención de uno de estos (sujetos)", agregó.
"Hasta el momento mantendríamos dos personas identificadas como involucradas en este hecho que lamentablemente afectó a esta persona de Puente Alto y estamos realizando todo lo necesario para poder verificar si serían los únicos involucrados o si habrían otros participantes que serían parte de esta banda delictual", cerró.
Además, el personal policial logró comprobar que el automóvil en el que se movilizaban los sujetos mantenía encargo vigente.
La banda atraía a sus víctimas publicando ofertas de vehículos bajo el valor comercial en redes sociales, según la PDI. Una vez que alguien aceptaba pagar en efectivo, lo citaban en Bajos de Mena o El Nocedal para concretar el robo.
La víctima es un hombre de 48 años que fue herido en la zona abdominal producto de un disparo con escopeta.
La flota es parte de un Plan de Renovación, que entre julio de 2025 y marzo de 2026 sumará 1.800 buses eléctricos nuevos a la RED Movilidad en el Gran Santiago.
Gracias a una alianza público-privada, se habilitará un nuevo módulo de atención para solicitar la tarjeta, que permite acceder a más de 300 beneficios y convenios con tiendas que están dentro del mall.
Los asaltantes se dieron a la fuga en el vehículo de las víctimas y aún no se da con su paradero.