
Hombre recién llegado a Chile fue secuestrado en una vivienda de La Pintana
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre repartidor de pan, quien fue encontrado muerto al interior del vehículo en el que realizaba sus labores.
La situación fue reportada por vecinos del sector, quienes alertaron a personal de Carabineros. Los funcionarios encontraron el automóvil estacionado y, en su interior, al hombre sin vida.
Posteriormente, se constituyó la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI para efectuar las primeras diligencias y determinar de forma precisa la causa del fallecimiento.
El subcomisario Diego Novoa, de la BH Sur, detalló que trabajan en el caso por instrucción de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. Además, precisó que la víctima tenía 30 años, era de nacionalidad chilena, repartía pan dentro de la comuna y no registraba antecedentes policiales.
De momento, se estaría descartando la intervención de terceros. Sin embargo, desde la policía civil indican que es clave la autopsia de rigor para establecer el motivo del deceso y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
“De acuerdo al trabajo y análisis del sitio del suceso, se logró establecer que no existe participación, de momento, de terceras personas. No obstante, queda para la autopsia correspondiente, la cual será realizada en el Servicio Médico Legal“, declaró Novoa.
Fiscalía Sur por el hallazgo de cadáver de repartidor de pan en La Pintana
El fiscal Luis Elías Morales Palacios, fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, profundizó en los antecedentes del caso. En esa línea, detalló que Carabineros llegó al sitio del hallazgo alrededor del mediodía.
Así fue como el personal policial inspeccionó el vehículo ante un eventual delito de robo, momento en que se percatan de que el hombre no tenía signos vitales.
La persona fue identificada y se contactó a su familia. Asimismo, también se descartó preliminarmente la acción de terceras personas.
“De hecho, presenta su carga normal; se trata de una persona que repartía pan. De hecho, hay pan en el interior. Por lo tanto, no fue desprovisto del cargamento que portaba, tampoco hay elementos que indiquen la revisión de sus vestimentas, se encontró su teléfono. No habría, en este minuto, intervención de terceros“, declaró el fiscal Morales.
Por otro lado, el persecutor señaló que se halló dentro del vehículo una pequeña cantidad de droga, lo que daría cuenta de algún tipo de consumo.
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.
El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La joven pareja se encontraba en un paradero cuando fue atropellada por un conductor que llevaba a una mujer en trabajo de parto.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur detalló que actualmente se están desarrollando las primeras etapas del proceso investigativo.
Seleccionado por ProChile y el MIM, el alumno se integrará al programa “Asobikobo – El taller del juego”, junto a otros seis jóvenes chilenos, donde registrará sus descubrimientos y co-creará un juego que imagine futuros sostenibles para la humanidad.
Los sujetos atacaron a un vehículo que transportaba cigarrillos y otro que lo acompañaba. Sin embargo, ambos choferes huyeron y evitaron el atraco.
La condena incluye además 5 años adicionales de cárcel y una multa de 40 UTM, esto por ser autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas, según determinó la instancia judicial.
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.