
Una mujer de Puente Alto y un hombre de La Pintana son detenidos por explotación sexual de una menor.
En el celular de la detenida se encontraron fotografías de índole sexual de su hija de 5 años.
Puente Alto20/06/2025
quillayino



Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisex) de la Policía de Investigaciones, dieron a conocer la detención de una mujer de 35 años junto a su pareja, un hombre de 32, por los delitos de producción, almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil, los cuales tenían como principal víctima a una menor de 5 años, quien es hija de la imputada.
Tras las diligencias investigativas, coordinadas con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, es que se logró la detención y posterior prisión preventiva para los dos imputados, ambos de nacionalidad chilena; la mujer fue detenida en la comuna de Puente Alto, y su pareja en La Pintana. En esta misma línea, es que fiscalía decretó un plazo de investigación de 150 días.
De acuerdo a lo indicado por la Brisex Metropolitana, se desarrollaron diferentes diligencias de investigación en el caso, entre ellas el análisis del celular de la mujer, en el cual se logró verificar el almacenamiento de dicho material, incluyendo fotografías de índole sexual de la víctima.
Además, se encontraron conversaciones entre la mujer y su actual pareja, con quien intercambiaba este material ilícito, de su propia hija. La identidad de ambos no se dio a conocer como forma de resguardar a la víctima.


Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



Con más de 30 disparos asesinan a sujeto en Bajos de Mena, Puente Alto
La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.









Comienza construcción de los primeros 4 electroterminales públicos de Red Movilidad: Uno quedara en La Florida
Los nuevos recintos estarán emplazados en San Bernardo, Maipú y La Florida, y, además de fortalecer la operación del sistema RED, elevarán el estándar de los trabajadores y trabajadoras del transporte público. Actualmente Santiago cuenta con una flota de 3.555 buses eléctricos y 41 electroterminales, los que se espera lleguen a 55 a marzo 2026.







