
Balacera en La Florida deja dos fallecidos y una persona con trauma ocular
La Florida20/06/2025
quillayino





Dos personas murieron luego de una balacera ocurrida en un domicilio de la comuna de La Florida, mientras que una tercera víctima, resultó con un trauma ocular grave.


El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Cordillera con Valle Hermoso en horas de la noche de este jueves, momentos en que un vehículo blanco llegó hasta el lugar.
Si bien, no se ha establecido la cantidad exacta de personas que protagonizaron el crimen, de manera preliminar las autoridades señalaron que se trata de un tirador que percutó los disparos y que estaba acompañado de una o más personas.
Al llegar al domicilio, "realizan disparos múltiples a tres personas, generándose la muerte de dos de ellas", explicó el Fiscal de la Fiscalía del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Rodrigo Moya.
En cuanto a las víctimas, se trata de tres hombres de nacionalidad chilena sin antecedentes previos. Uno de los fallecidos es padre y la otra víctima fatal es su hijo, mientras que el individuo que sobrevivió también es hijo del papá fallecido.
Padre e hijo murieron en el lugar, mientras que el hijo, que se mantiene con vida, se encuentra fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave en la zona ocular, siendo atendido en el Hospital Sótero del Río.






Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.

Contraloría detecta que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad”
El ente sostuvo que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad” al momento del desalojo, lo que se repitió en la “Toma 17 de Mayo” de Cerro Navia.


Líder deberá pagar $7,8 millones por robo de auto en su local de Santa Amalia con Avenida La Florida
El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.










