
El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.


quillayino



Un hombre fue víctima de un violento asalto en un paradero de la comuna de La Pintana, resultando lesionado él junto a otras dos personas. La persona abordada inicialmente, quedó en riesgo vital debido al ataque con arma blanca de los antisociales; sin embargo, logró ser estabilizado luego de ser trasladado de urgencia al Hospital El Pino.


El Ministerio Público tomó conocimiento de la situación a partir de los antecedentes entregados por Carabineros, derivando el procedimiento a la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, en el paradero ubicado en la intersección de avenida Lo Blanco con Luis Cruz Martínez. En ese lugar, fue interceptado por dos delincuentes con el fin de robarle.
“Al percatarse de esta situación, tanto su yerno como su amigo, procedieron a auxiliarlo, desarrollándose una pelea entre los cinco participantes, resultando la víctima con lesiones cortantes en su cuerpo, específicamente en la espalda. Mientras que las dos personas resultaron con múltiples heridas contundentes”, precisó el subcomisario Francisco Inostroza de la BH Sur.
Cabe mencionar que ambas víctimas del robo con violencia no poseen antecedentes policiales.
Por otro lado, aún es materia de investigación si es que los ladrones alcanzar a robar las pertenencias de la víctima.
Testimonio de uno de los afectados por asalto en La Pintana
Los asaltados son un hombre y su suegro, quien resultó con las lesiones más graves. El primero entregó más antecedentes de lo ocurrido.
“Él (su suegro) iba llegando a la casa y dos tipos venían detrás de él. Ya venía corriendo, venía afligido. Ahí nosotros salimos en su auxilio, porque igual lo vimos afligido. Y ahí nos pusimos a forcejear con los tipos”, detalló la víctima, quien señaló que eran dos delincuentes encapuchados.
El afectado detalló que le habrían perforado un pulmón a su suegro. Asimismo, aunque no le han entregado mucha información sobre el estado del lesionado de mayor gravedad, sabe que está estable dentro de la gravedad de las heridas.
Además, precisó que estaban realizando las gestiones para concretar un traslado, pues habría sido un accidente de trayecto, ya que ambos se dirigían a su trabajo cuando ocurrió el asalto a su suegro en un paradero.

El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.

A la actividad asistieron más de 500 alumnas y alumnos de los cuatro colegios de Fundación Nocedal.


Desde el establecimiento confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la parte demandante y, en sentencia de reemplazo, dio lugar a la demanda de declaración de relación laboral y cobro de prestaciones deducida por funcionaria que se desempeñó, contratada a honorarios, en la Municipalidad de La Pintana.





La Contraloría auditó el proceso de asignación, control, ejecución y pago de las horas extraordinarias al personal de planta y contrata en La Florida.

