
Fiscalización vehicular en La Pintana permitió a Carabineros sacar de circulación más de 4 kilos de drogas
La sustancia ilícita se encontraba en la maleta del vehículo en distintas bolsas contenedoras
La Pintana03/05/2025
quillayino



En el transcurso de esta tarde, mientras Carabineros de la 30 Comisaría de Radiopatrullas mantenían desplegados servicios preventivos en el marco del plan “Calles Sin Violencia” en la comuna de La Pintana, lograron la detención de dos mujeres por el delito de tráfico de drogas.
Los hechos comenzaron a las 16:10 horas, luego que los funcionarios policiales realizaran un control vehicular aleatorio en Avenida Santa Rosa a la altura del 11520, en la comuna del sector sur de la capital, a un automóvil Hyundai de color azul.
Al momento de la fiscalización, la conductora nos portaba su licencia de conducir y los documentos del auto se encontraban vencidos en su totalidad, motivo por el cual se le informó que se cursarían las infracciones correspondientes y que el vehículo sería retirado de circulación.
Al momento de registrar el vehículo, los carabineros pudieron detectar en la maleta que las mujeres mantenían 3 bolsas contenedoras de 3 kilos 100 gramos de marihuana, como también un paquete en forma de ladrillo que en su interior contenía más de 1 kilo de cocaína, siendo detenidas inmediatamente en el lugar.
Las aprehendidas, chilenas de 33 y 46 años sin antecedentes anteriores, fueron puestas a disposición de la Fiscalía, la que dispuso que ambas pasen a control de detención durante la jornada de mañana.


La Pintana instala nuevas torres de iluminación en Av. Gabriela con John Kennedy para reforzar la seguridad urbana
La iniciativa forma parte de un plan municipal que ya suma más de 70 torres instaladas desde 2024, con una inversión superior a los $500 millones destinada a recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad en los barrios.





Conductor murió tras volcar su auto e impactar contra una casa en La Pintana
El hecho ocurrió cerca de las 1:30 horas de este jueves por avenida Lo Martínez, cuando el conductor iba a gran velocidad.




Puente Alto: Detienen a seis funcionarios de la PDI acusados de contrabando, falsificación, malversación y tráfico de drogas
Desde la institución dijeron que existe un sumario en curso en contra de los imputados, quienes fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones.








