
Camión de carga cae al canal San Carlos en La Florida: dos personas quedaron atrapadas
La Florida27/02/2025


Dos personas a bordo de un camión de carga quedaron atrapadas tras caer con el vehículo de alto tonelaje al canal San Carlos, en la comuna de La Florida. Bomberos de Ñuñoa acudió a la emergencia para rescatar a los afectados por el accidente de tránsito.


El hecho se registró en el sector de Lo Cañas. Específicamente, en la intersección de El Hualle con Avenida Central.
Hasta allí llegaron voluntarios para realizar las labores de rescate. Afortunadamente, estas concluyeron con éxito.
Bomberos sobre la caída de un camión en el canal San Carlos en La Florida
Efraín Cerda, capitán de la 11.ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que el camión se desplazaba por Avenida Central cuando cayó al cauce del canal, quedando dos personas atrapadas, quienes fueron retiradas y atendidas por voluntarios.
“Las personas fueron rescatadas con vida. Una fue sacada del camión cuando ya estaba en esa posición y la otra persona la encontramos fuera del camión, pero fueron atendidas con primeros auxilios y derivadas al SAMU“, declaró el capitán Cerda a Radio Bío Bío.
Asimismo, el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa señaló que ellos apuntalaron el camión y que, junto a personal del municipio de La Florida, están llevando a cabo las labores para retirar el vehículo del cauce del canal San Carlos.
La emergencia ocurrió debido a la bajada de Avenida Central, y no se descarta una falla mecánica, como un problema en el sistema de frenos. No obstante, la causa es materia de investigación.






Frutas, dulces chilenos y pantuflas: realizan fiscalización fuera de estación de metro en La Florida
Patricio Cea, jefe operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde es “recuperar los espacios públicos y frenar la venta ilegal”.

VIDEO: Funcionarios municipales detienen a sujeto que robaba en condominio de La Florida: estaba escondido dentro de un baño
El registro en video evidencia la rápida coordinación entre vecinos, conserje y funcionarios para evitar el delito.




FACH ofrece 160 cupos laborales en jornada de reclutamiento en La Florida
La edad mínima es 18 años, mientras que la más alta aceptada depende del área del trabajo.




Frutas, dulces chilenos y pantuflas: realizan fiscalización fuera de estación de metro en La Florida
Patricio Cea, jefe operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que la instrucción del alcalde es “recuperar los espacios públicos y frenar la venta ilegal”.

Tiroteo en Puente Alto deja un fallecido y un herido a bala: hubo al menos 26 disparos
Un ataque armado registrado esta tarde noche en el sector Bajos de Mena llevó a dos hombres baleados a un centro asistencial, donde uno murió y el otro fue estabilizado.
