
Camión de carga cae al canal San Carlos en La Florida: dos personas quedaron atrapadas
La Florida27/02/2025




Dos personas a bordo de un camión de carga quedaron atrapadas tras caer con el vehículo de alto tonelaje al canal San Carlos, en la comuna de La Florida. Bomberos de Ñuñoa acudió a la emergencia para rescatar a los afectados por el accidente de tránsito.


El hecho se registró en el sector de Lo Cañas. Específicamente, en la intersección de El Hualle con Avenida Central.
Hasta allí llegaron voluntarios para realizar las labores de rescate. Afortunadamente, estas concluyeron con éxito.
Bomberos sobre la caída de un camión en el canal San Carlos en La Florida
Efraín Cerda, capitán de la 11.ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que el camión se desplazaba por Avenida Central cuando cayó al cauce del canal, quedando dos personas atrapadas, quienes fueron retiradas y atendidas por voluntarios.
“Las personas fueron rescatadas con vida. Una fue sacada del camión cuando ya estaba en esa posición y la otra persona la encontramos fuera del camión, pero fueron atendidas con primeros auxilios y derivadas al SAMU“, declaró el capitán Cerda a Radio Bío Bío.
Asimismo, el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa señaló que ellos apuntalaron el camión y que, junto a personal del municipio de La Florida, están llevando a cabo las labores para retirar el vehículo del cauce del canal San Carlos.
La emergencia ocurrió debido a la bajada de Avenida Central, y no se descarta una falla mecánica, como un problema en el sistema de frenos. No obstante, la causa es materia de investigación.




En estos sectores habrá Operativo del Complejo Vitamínico B en La Florida (del 09 al 13 de Septiembre)
Las fechas están programadas para el 09, 11 y 13 de septiembre.


“Jamás se les ocurra vivir aquí”: Vecinos de edificio promocionado por influencers en La Florida acusan problemas con agua sucia, ruidos y cobros abusivos
Habitantes del complejo I-YOU, frente al Estadio Monumental, más conocido como el edificio viral de influencers, alegan diferentes problemas en torno a cláusulas del contrato, una "mala administración" y fallas como agua turbia de las llaves, pago excesivo de agua caliente o restricciones para el acceso a internet.

