
El equipo de Luis Mena enfrentará a las trasandinas en la primera fecha FIFA del año.
"Este piloto viene a reforzar la búsqueda de innovar en Walmart Chile, con el propósito de ayudar a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor", señalan desde la empresa, que presentó el primer servicio de fiambrería automatizado del mundo en Lider Departamental, en la comuna de La Florida.
La Florida03/02/2025Recientemente, Walmart Chile presentó el primer servicio de fiambrería automatizado del mundo, el cual está ubicado en Lider Departamental, en la comuna de La Florida. Se trata de la primera función de su clase en Chile, y en el mundo también.
Al ser consultados por el tema, desde la empresa señalaron que la idea de crear un servicio de fiambrería automatizado partió de la necesidad de los clientes por tener un nuevo concepto de venta asistida de fiambrería en tiempos de pandemia. La solución final fue un proceso de exploración fueron desarrollando a medida que fue avanzando el proyecto.
A este respecto, desde Walmart indican que “es el primer servicio de su clase en Chile y en el mundo también. Por lo tanto, estamos realizando el proceso para obtener una patente global ‘made in Chile'”.
El proyecto fue construcción de un equipo multidisciplinario de Walmart Chile, incluyendo equipos de Operaciones, Innovación, Tech, Food Safety, Comercial, Inmobiliaria, Marketing & Clientes, entre otros; junto con un partner externo llamado C3D, que es una empresa 100% chilena.
Actualmente, el primer piloto está activo un piloto en el Lider Departamental, y al igual que en todas sus innovaciones, desde la compañía indican que “la retroalimentación de nuestros clientes y colaboradores va a ser parte de la definición sobre su expansión a más tiendas”.
En cuanto a las ventajas, en Walmart plantean que “muchas personas eligen la vitrina de venta asistida de fiambrería, por lo que era fundamental mantener los principales atributos de la experiencia de compra: higiene, limpieza y buena atención”.
“Ese era el ‘desde’. Adicionalmente, para esta primera versión nos enfocamos en brindar una experiencia única en esta zona de la tienda, que llevara a nuestros clientes a usar este servicio de forma orgánica”, agregan en la firma.
Junto con ello, plantean que “esta máquina nos permite hacerles su día a día más fácil, puesto que se descongestiona considerablemente la zona de fiambrería, principalmente en horarios de alta demanda”.
Vale mencionar que el piloto en Lider Departamental es complementario al servicio asistido, por lo que ofrece una solución adicional en fiambrería para que el cliente pueda escoger la opción que más se ajuste a sus preferencias de compra.
Entre los productos disponibles en la fiambrería automatizada, se incluyen 15 productos top venta de fiambrería asistida, entre los que se encuentran jamones coloniales o acaramelados, y otros más económicos pero muy valorados por el cliente como los jamones para sándwich.
De momento, indican en Walmart, “la facilidad de uso es uno de nuestros atributos mejor valorados y ese es el resultado de varias pruebas de experiencia de usuario que realizamos previo al lanzamiento del piloto. Las personas, no importando su edad, la usan sin necesidad de recibir mayor asistencia”.
“Este piloto viene a reforzar la búsqueda de innovar en Walmart Chile, con el propósito de ayudar a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor”, acotan.
¿Cómo utilizar la fiambrería automatizada?
Lo primero, es dirigirse a la zona de fiambrería de nuestra tienda Lider Departamental. Allí encontrarán nuestra máquina autoservicio. Luego, deberán realizar la solicitud de su pedido utilizando una pantalla que está inserta en la máquina y cuya navegabilidad es muy similar a nuestra Lider App. Allí deben seguir los siguientes pasos:
1.Elegir el producto o productos que desean comprar.
2. Luego, escoger si quieren pedir el producto por monto (ejemplo, 2.000 pesos) o por peso (ejemplo, ¼ o 250 gramos).
3. Luego deberán elegir el tipo de corte.
4. Luego deberán confirmar el pedido (o carrito) y la máquina empezará el proceso de laminado y el empaquetado del pedido.
5. Finalmente, el producto se recibe en un envase de plástico y sellado con un film. A la par se imprime el ticket que deberá tomarse y pegarse en el envase para llevarlo a pagar en la zona de pago.
El equipo de Luis Mena enfrentará a las trasandinas en la primera fecha FIFA del año.
En una de las principales arterias del sector sur oriente de Santiago, Avenida La Florida con Departamental, funcionarios de ambos municipios, apoyados por equipos de Carabineros y fiscalizadores del ministerio de Transportes realizaron un operativo de control para detectar vehículos en condiciones irregulares, conductores sin documentación al día y otras ilegalidades.