Prisión preventiva para mujer acusada de desconectar máquina de oxígeno y matar a su hijo tetrapléjico en La Pintana

La Pintana20/01/2025quillayinoquillayino

En prisión preventiva quedó este sábado una mujer acusada de desconectar del soporte vital y, por ende, matar a su hijo tetrapléjico de 28 años, quien se encontraba postrado en su domicilio en la comuna de La Pintana.

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando se instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) por la muerte de esta persona.

Los primeros antecedentes indicaban que la víctima, quien se mantenía postrada desde hace cerca de seis años, había fallecido de forma natural.

Sin embargo, las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI “lograron determinar que la madre de esta víctima había desconectado de la máquina que le suministraba oxígeno a esta, lo que en definitiva ocasiona su muerte”, afirmó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante.

Mujer comunicó intenciones de matar a su hijo
De acuerdo con la investigación policial, la víctima estuvo durante los últimos seis meses al cuidado de distintos familiares y solo horas antes de su muerte había sido dejado a cargo de su madre.

La PDI estableció además que la mujer previamente “manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares”, indicó el comisario Ángel Jaque.

“Incluso, es más, envió audios a algunas otras personas manifestando que le iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar”, señaló.

Por este motivo, la mujer fue formalizada este sábado y el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarla un peligro para la sociedad. El tribunal acogió la petición y fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso.

fuente

Te puede interesar
Educar-desde-la-cuna-696x434

Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables

quillayino
La Pintana01/09/2025

Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia, “San Rafael”, que busca apoyar a las familias más vulnerables de La Pintana en la educación inicial. A través del convenio entre ambas instituciones, se implementó el proyecto que busca en un par de años más ser replicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambos centros educativos se integrarán a los colegios de Fundación Nocedal, generando una articulación entre la educación inicial y la educación escolar que potencie el aprendizaje y contribuya a cerrar brechas de pobreza.

QUIENES-SOMOS

Lo más visto