
Hombre muere baleado y otro resulta herido tras ataque armado en La Pintana
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
En prisión preventiva quedó este sábado una mujer acusada de desconectar del soporte vital y, por ende, matar a su hijo tetrapléjico de 28 años, quien se encontraba postrado en su domicilio en la comuna de La Pintana.
El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando se instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) por la muerte de esta persona.
Los primeros antecedentes indicaban que la víctima, quien se mantenía postrada desde hace cerca de seis años, había fallecido de forma natural.
Sin embargo, las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI “lograron determinar que la madre de esta víctima había desconectado de la máquina que le suministraba oxígeno a esta, lo que en definitiva ocasiona su muerte”, afirmó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Juan Cheuquiante.
Mujer comunicó intenciones de matar a su hijo
De acuerdo con la investigación policial, la víctima estuvo durante los últimos seis meses al cuidado de distintos familiares y solo horas antes de su muerte había sido dejado a cargo de su madre.
La PDI estableció además que la mujer previamente “manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares”, indicó el comisario Ángel Jaque.
“Incluso, es más, envió audios a algunas otras personas manifestando que le iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar”, señaló.
Por este motivo, la mujer fue formalizada este sábado y el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarla un peligro para la sociedad. El tribunal acogió la petición y fijó un plazo de 180 días para la investigación del caso.
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.
En el operativo se logró la detención de cinco personas
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018. Estas nuevas dependencias beneficiarán a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.
El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Según información preliminar, el funcionario policial se trasladaba en un vehículo motorizado y, al ser fiscalizado, hizo mal uso de su cargo para evitar la multa.