
Así va la futura tenencia de Carabineros Óscar Galindo Saravia en La Pintana
La Pintana25/11/2024




A mediados de noviembre, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, junto al comisario de la 41° Comisaría de La Pintana, mayor Rodrigo Troncoso, visitaron los avances en la construcción de la tenencia de Carabineros “Suboficial Galindo Saravia”.


Esta obra, ubicada en avenida Observatorio junto al Parque Las Magdalenas en el sector El Roble, ya cuenta con un 80% de progreso y está diseñada con altos estándares de infraestructura para mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad en el sector norte de la comuna.
Las nuevas instalaciones permitirán mejorar los tiempos de respuesta policial, prevenir delitos y fortalecer la relación con la comunidad.
Recordemos que, para la instalación de esta infraestructura, en un operativo récord se removieron más de 2 mil toneladas de basura y escombros, transformando el área en un espacio seguro para todos los vecinos.
La inversión municipal destinada a esta tenencia de Carabineros asciende a $817.261.500, lo que refleja el compromiso de la administración local por potenciar la seguridad de sus habitantes.





Inauguran nuevo jardín infantil y sala cuna en La Pintana, orientado a familias vulnerables
Las Fundaciones Choshuenco y Nocedal trabajaron varios meses para levantar esta innovadora propuesta parvularia, “San Rafael”, que busca apoyar a las familias más vulnerables de La Pintana en la educación inicial. A través del convenio entre ambas instituciones, se implementó el proyecto que busca en un par de años más ser replicado en Bajos de Mena, en Puente Alto. Ambos centros educativos se integrarán a los colegios de Fundación Nocedal, generando una articulación entre la educación inicial y la educación escolar que potencie el aprendizaje y contribuya a cerrar brechas de pobreza.


Segundo homicidio en menos de 12 horas: Matan a balazos a sujeto que estaba en un vehículo en La Pintana
El ataque dejó además a otras dos personas heridas, que fueron trasladadas a un recinto asistencial.

La víctima presentaba una herida torácica a la altura del corazón







Hombre de 25 años es baleado en la cara en Puente Alto: Se negó a denunciar el hecho
La víctima se encontraba en la vía pública del sector Bajos de Mena cuando fue herida.