La Pintana recibe obra gratuita que destaca la lucha ambiental e indígena: Participarán 12 artistas

El 12 de octubre, en el Día de la Resistencia Indígena, el Teatro Municipal de La Pintana presenta la obra gratuita "IXOFIJ MONGEN: Todas las vidas sin excepción", que reúne a más de 10 artistas y aborda la defensa del medio ambiente y la memoria de los pueblos originarios de Chile.

La Pintana01/10/2024quillayinoquillayino

El próximo 12 de octubre, La Pintana será el escenario de un evento cultural único que busca unir arte, medio ambiente y memoria indígena.

En el Teatro Municipal de la comuna, se presentará, de forma gratuita, la obra “IXOFIJ MONGEN: Todas las vidas sin excepción”, a cargo de la compañía KIMVN Teatro.

Este montaje, dirigido por Paula y Evelyn González Seguel, ofrecerá una experiencia inmersiva que mezcla música, proyecciones y una innovadora puesta en escena para abordar temas de gran relevancia social y ambiental.

El espectáculo no solo busca destacar las luchas por el cuidado del entorno natural, sino que también se enfoca en el reconocimiento de los pueblos originarios y su invaluable saber ancestral.

Paula González, una de las directoras, subrayó la importancia de llevar esta obra al sector sur de Santiago, resaltando la significativa presencia de la cultura Mapuche en esta zona urbana.

Evelyn González, quien además de dirigir, compuso la música de la obra, destacó que la presentación podría resonar especialmente entre las mujeres líderes comunitarias de la comuna.

Para la creadora, es esencial que las nuevas generaciones también se acerquen a la memoria histórica y cultural de los pueblos indígenas a través de propuestas artísticas.

La obra, que cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas y otras organizaciones, será interpretada por un talentoso elenco de músicos, actrices y bailarinas, en un esfuerzo conjunto por revitalizar las identidades territoriales y el legado indígena de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-11 at 12.44.01 PM (3)

La Florida es teatro”: Comienza el festival teatral gratuito con mayor tradición de Chile

quillayino
11/01/2025

El evento masivo que se realiza desde hace 37 años, busca reunir a más de 15 mil personas en torno a la presentación conocidas obras teatrales nacidas en televisión, tal como la popular “Como la vida misma”, hasta el histórico Inti Illimani Sinfónico.  La entradas gratuitas para las cinco jornadas de presentaciones se podrán retirar en distintos puntos de la comuna desde el día 16 hasta el 22 de enero.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email