


Dos personas fueron asesinadas la tarde de este martes 10 de septiembre en La Pintana, donde un sujeto efectuó disparos en su contra.


El homicidio ocurrió en un domicilio de la calle Paulo VI, cuando desconocidos ingresaron al inmueble y dieron muerte a estas dos personas, ambas con antecedentes previos.
El Ministerio Público, a través del fiscal ECOH Ernesto González, dispuso el trabajo de investigación del OS9 y Labocar de Carabineros.
El coronel de Carabineros Fernando Gómez Rojas, de la prefectura Santiago Sur, señaló que "cerca de las 14:00 horas de hoy, en el sector de La Pintana, se produce una situación donde un sujeto que huía de otros individuos, intercambiando disparos entre ellos, ingresa a un departamento. No sabemos la conexión que existe entre este sujeto y las personas que estaban en el departamento, pero sí que los sujetos que lo seguían disparan al interior del departamento, resultando dos personas fallecidas".
En cuanto a las víctimas fatales, detalló que corresponden a "la persona que huía y también una de las personas que residía en ese departamento. Las personas son trasladadas hasta el Hospital Padre Hurtado y fallecen acá en el lugar producto de las lesiones que presentan en sus cuerpos".
"Se está investigando por qué motivo ingresa a ese departamento; ambos fallecidos mantienen antecedentes policiales y penales (...). Dicen los testigos que eran tres personas los que lo seguían, por el acento serían extranjeros", agregó.
Finalmente, puntualizó en que "las personas que están fallecidas serían ambas chilenas, la persona que residía en el departamento tenía 55 años y el sujeto que huía tenía 31 años".








Carabineros de La Pintana detiene a sujeto vinculado a secuestro en Quilicura durante patrullaje preventivo
El imputado mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de secuestro.

Fiscalización vehicular en La Pintana permitió a Carabineros sacar de circulación más de 4 kilos de drogas
La sustancia ilícita se encontraba en la maleta del vehículo en distintas bolsas contenedoras

Mientras la matrícula en Prekínder cae un 13% en el país, colegio en La Pintana logra llenar todos sus cupos
El Colegio Almendral de Fundación Nocedal, ubicado en la población El Castillo, ha mantenido su matrícula completa en Prekínder, a pesar de la preocupante baja nacional. Su fórmula combina profesionalismo, confianza y una fuerte vinculación con las familias.


El tribunal dio por acreditado que el 11 de marzo de 2022, José Soto Valdés y un tercero, premunidos de un arma de fuego, dispararon sin provocación a Jonathan Orellana Peña y Jimmy Salgado Orellana, frente al domicilio ubicado en El Trombón N°1154, comuna de La Pintana.

$130 millones gastados en resort e intervención electoral a favor de Rubilar: los dardos de la Contraloría a la administración de Codina en Puente Alto
En razón de la irregularidades detectadas, la Contraloría mandató a la actual administración del alcalde Toledo a realizar sumarios internos.



