
Municipalidad de Puente Alto suspende clases este viernes por sistema frontal que afecta a la región
Los recintos permanecerán abiertos solo para beneficiarios de la beca JUNAEB.
Un niño de 8 años murió tras recibir un disparo durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Si bien en primera instancia se barajó que la muerte podría haber sido por una "bala loca" a raíz de enfrentamientos entre bandas rivales, las últimas diligencias investigativas arrojaron que el episodio se produjo al interior de la casa del menor de edad.
En detalle, los peritajes han indicado que la bala fue percutada dentro de la vivienda ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena, cuando el pequeño estaba junto a sus hermanos de 7 y 14 años
Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer si esta persona estaba junto a ellos al momento del disparo
El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo. No obstante, falleció pese a los esfuerzos médicos.
Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la inestigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI
Los recintos permanecerán abiertos solo para beneficiarios de la beca JUNAEB.
La mujer recibió atención oportunamente y se encuentra fuera de riesgo vital.
Este hecho sucedió en Puente Alto y el llamado de vecinos fue fundamental para evitar una tragedia.
Con el propósito de reducir emisiones de carbono y modernizar el transporte, este plan de renovación beneficiará a 5,8 millones de personas.
Socavones, deforestación y humedad: Surgido como una solución habitacional, el Portal La Florida, a seis años de su inauguración, incumplió con la expectativa de otorgar un buen vivir a las personas de su entorno. Las deficiencias estructurales, que a ojos de los vecinos son evidentes, le son indiferentes a la empresa edificadora, la Constructora Concreta S.A. Y es que el conflicto entre ambas partes inició a raíz de una decisión de la Municipalidad de derivar otro proyecto de similares características a dicha zona.