
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
Un niño de 8 años murió tras recibir un disparo durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Si bien en primera instancia se barajó que la muerte podría haber sido por una "bala loca" a raíz de enfrentamientos entre bandas rivales, las últimas diligencias investigativas arrojaron que el episodio se produjo al interior de la casa del menor de edad.
En detalle, los peritajes han indicado que la bala fue percutada dentro de la vivienda ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena, cuando el pequeño estaba junto a sus hermanos de 7 y 14 años
Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer si esta persona estaba junto a ellos al momento del disparo
El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo. No obstante, falleció pese a los esfuerzos médicos.
Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la inestigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.
La joven relató que fue arrastrada varios metros por el pavimento luego de que su ropa quedara atrapada en la puerta del bus, mientras el conductor reanudaba la marcha sin percatarse.