
Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.


quillayino





Un niño de 8 años murió tras recibir un disparo durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.


Si bien en primera instancia se barajó que la muerte podría haber sido por una "bala loca" a raíz de enfrentamientos entre bandas rivales, las últimas diligencias investigativas arrojaron que el episodio se produjo al interior de la casa del menor de edad.
En detalle, los peritajes han indicado que la bala fue percutada dentro de la vivienda ubicada en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena, cuando el pequeño estaba junto a sus hermanos de 7 y 14 años
Los niños estaban a cargo del cuidado de un familiar, ya que sus padres habían asistido a un velorio en la comuna de Renca. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer si esta persona estaba junto a ellos al momento del disparo
El menor de 8 años llegó pasadas las 00:00 horas a un centro asistencial cercano tras ser llevado por vecinos a bordo de un vehículo. No obstante, falleció pese a los esfuerzos médicos.
Actualmente, personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja en la inestigación junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI

Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.







El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.



