
Se oficializa la construcción de 28 nuevas viviendas para familias de La Pintana
La Pintana11/05/2024


Esta semana se realizó la entrega simbólica del terreno donde se construirán 28 nuevas viviendas para las beneficiarias y beneficiarios del Comité de Allegados Techo Ahora, de la comuna de La Pintana.
A la ceremonia, que estuvo marcada por la emoción, asistieron la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, el Seremi de la cartera, Andrés Hidalgo, la Seremi de Vivienda RM, Carolina Casanova, y la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y autoridades comunales.
En la jornada también estuvieron presentes las familias beneficiadas, quienes además de presenciar la firma del terreno para su edificación por parte de Serviu, recibieron los certificados de subsidio habitacional para ser parte de este proyecto.
De esta forma, Techo Ahora se transformará en un condominio de 28 viviendas en la comuna.


FOTOS: Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inaugura tenencia en La Pintana en honor al mártir de Carabineros
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018. Estas nuevas dependencias beneficiarán a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.


Hombre recién llegado a Chile fue secuestrado en una vivienda de La Pintana
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.


El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Eran pololos y venían del banco tras solicitar crédito hipotecario: Quiénes eran las víctimas fatales del accidente en La Pintana
La joven pareja se encontraba en un paradero cuando fue atropellada por un conductor que llevaba a una mujer en trabajo de parto.


Bailarinas de twerk y grupo evangélico protagonizaron violenta pelea en La Florida
Tras el enfrentamiento, la administración le solicitó a las bailarinas dejar el recinto. Quedándose sin lugar para realizar las clases.



