
Segundo y quinto lugar ocupan Puente Alto y La Pintana en homicidios en la Región Metropolitana
Puente Alto06/05/2024
quillayino



Un informe elaborado por la Subsecretaria del Interior estableció cuáles son las comunas al interior de la región Metropolitana con más homicidios durante 2023.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en base a la cantidad numérica de hechos, la comuna de Santiago encabeza el preocupante listado con 66 asesinatos, le siguen Puente Alto (35) y San Bernardo (34). Más atrás, está Maipú (28) y La Pintana (26), Recoleta (24) y Estación Central con 21 víctimas.
Según el informe entregado por el Ministerio del Interior, en el 91,7% de casos los fallecidos son hombres y 78,6% es de nacionalidad chilena. Sobre cómo ocurrieron estos delitos, el reporte también expone que en el 62,3% de los casos se utilizó un arma de fuego, 72,2% ocurrió en la vía pública y el 40% de los asesinatos está vinculado al crimen organizado.
“son comunas que reúnen en su interior a sectores de población en alta vulnerabilidad social delictual. Estos factores de riesgo, de pobreza, de marginalidad y bandas criminales que se han instalado en esos lugares también explican, en buena medida, la lucha territorial de estas bandas por dominar determinados territorios”, comentó Jorge Araya , académico de la Universidad de Santiago y exdirector de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.



Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



Con más de 30 disparos asesinan a sujeto en Bajos de Mena, Puente Alto
La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.






Supermercado Líder de La Florida deberá indemnizar por robo de auto tras no acreditar vigilancia efectiva ni cámaras de seguridad funcionando
La Corte confirmó que el supermercado es responsable civilmente por el robo del vehículo ocurrido en su estacionamiento, al no acreditar medidas de seguridad adecuadas como cámaras operativas o vigilancia efectiva, lo que constituyó un incumplimiento del deber de seguridad establecido en la Ley de Protección al Consumidor.







