Pareja de la tercera edad fue detenida por Carabineros por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Puente Alto. Mantenían una inocente verdulería como fachada

Comercializaban la sustancia ilícita en una verdulería que mantenían como fachada.

Puente Alto06/09/2025quillayinoquillayino

Carabineros de la 42ª Comisaría Radiopatrullas detuvo esta mañana a un matrimonio de 66 años, dedicado a la venta de droga en una verdulería de la comuna de Puente Alto.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 09:50 horas, cuando personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos sorprendió una transacción de papelillos y dinero entre un joven comprador y un hombre mayor en el local.

Al advertir la presencia policial, ambos intentaron ingresar al domicilio contiguo, siendo interceptados por Carabineros, quienes además sorprendieron en el interior a una mujer adulta mayor manipulando dinero producto de la venta ilícita.

Tras dialogar con el vendedor, este accedió voluntariamente a indicar el lugar donde ocultaban la droga. Este era un horno portátil de cocina.

El procedimiento permitió incautar un ladrillo de cocaína base de casi un kilogramo, además de 770 envoltorios de la misma sustancia con un peso total de 227 gramos. También se decomisaron $114.300 en efectivo, encontrados en el living de la vivienda producto de la venta de la droga.

Los detenidos fueron identificados como Francisco B.y Marcia S., ambos de 66 años y con antecedentes por tráfico de drogas, además de Bastián C, de 29 años.

En el lugar se encontraron utensilios con los cuales el matrimonio aumentaba la droga y a su vez la dosificaba para su comercialización.

Los imputados fueron trasladados a la 66ª Comisaría Bajos de Mena, quedando a disposición del Ministerio Público.

fuente

Te puede interesar
detenida-1

Condenan a mujer a más de 18 años por homicidio, lesiones y receptación en Puente Alto

quillayino
Puente Alto15/10/2025

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Tabatha Catalina Cabello Valenzuela a las penas de cumplimiento efectivo de 14 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de homicidio simple, receptación de vehículo motorizado y lesiones graves, respectivamente. Ilícitos cometidos en noviembre de 2022, en la comuna de Puente Alto.

QUIENES-SOMOS

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email