
Sondeo Municipal de Panel Ciudadano UDD: Cecilia Pérez tiene ventaja en La Florida y Karla Rubilar en Puente Alto
La Florida24/03/2024



Panel Ciudadano UDD realizó una primera encuesta en siete de las comunas más pobladas del país, de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de octubre.
Este fue el resultado de La Florida y Puente Alto
La Florida. Comuna comandada por el independiente de centroderecha Rodolfo Carter desde 2011, quien no puede optar a la reelección. La encuesta pone en primer lugar a la ex ministra RN Cecilia Pérez (31%). Nicolás Hurtado (PC), le sigue con 18% de las preferencias. Sin embargo, un alto porcentaje (51%) no sabe o no votaría.
Puente Alto. Esta comuna actualmente está dirigida por Germán Codina (RN) desde 2012, quien no seguirá en el cargo. Aquí, la carrera es encabezada por la ex ministra de centroderecha Karla Rubilar (31%), seguida por Matías Toledo (21%) de la Coordinadora Social Shishigang y el RN Felipe Ossandón (17%). Un 31% no sabe o no votaría.


Tenso momento en La Florida: Inspector municipal detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de civil
Según información preliminar, el funcionario policial se trasladaba en un vehículo motorizado y, al ser fiscalizado, hizo mal uso de su cargo para evitar la multa.






La Municipalidad de La Florida implementa rutas de patrullaje inteligente con IA para reforzar la seguridad.




Hombre muere baleado y otro resulta herido tras ataque armado en La Pintana
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.

Tenso momento en La Florida: Inspector municipal detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de civil
Según información preliminar, el funcionario policial se trasladaba en un vehículo motorizado y, al ser fiscalizado, hizo mal uso de su cargo para evitar la multa.