VIDEO: Municipalidad de La Florida habilita «lugar de descanso transitorio» para fallecidos por COVID-19

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, realizó el anuncio a través de Twitter e hizo un llamado a la generosidad luego que vecinos se opusieran a la medida.

La pandemia del COVID-19 continúa avanzando en el país, registrando más de 10.000 víctimas fatales según cifras del DEIS y 295.532 contagios de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

En el caso de la región Metropolitana, y que alcanza las cifras más altas respecto al coronavirus en el territorio nacional, las comunas de Puente Alto y La Florida son las que registran más fallecidos a causa de la pandemia.

Ante este escenario, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció a través de Twitter que se habilitará el Polideportivo de la comuna como «lugar de descanso transitorio para nuestros seres queridos fallecidos por COVID-19».

En la misma publicación, el edil señaló que hubo vecinos que se opusieron a la medida. Pero que sin embargo, y ante la emergencia que vive el país, debe ser implementada.

Asimismo, Carter hizo un llamado a la generosidad de la población para comprender este proceso que es difícil sobre todo para las familias que han perdido a un ser querido.

t13.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Un comentario en “VIDEO: Municipalidad de La Florida habilita «lugar de descanso transitorio» para fallecidos por COVID-19

  • el 7 julio, 2020 a las 1:13 am
    Permalink

    Muy solidario nuestro alcalde…q continúe así.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *