VIDEO: Metro logra electrificar Línea 4A y avanza en recuperación del tramo

Desde la empresa de transportes contaron del paso que dieron para poder volver a poner en funcionamiento el trazado que va desde estación Vicuña Mackenna hasta La Cisterna.

Metro de Santiago logró, la mañana de este miércoles, electrificar la Línea 4A que fue una de las más afectadas por los incidentes que se produjeron la noche del viernes 18 de octubre cuando se produjo el estallido social en nuestro país.

El tramo que une desde Vicuña Mackenna, en La Florida, y estación La Cisterna no ha estado activo desde casi cuatro semanas, pero el de este miércoles fue un avance importante, según explicaron desde la empresa de transportes estatal.

«Pudimos electrificar las vías de la Línea 4A. Por eso habrá trenes circulando en el tramo dañado. Esto no significa que ya esté funcionando, pero es un paso importante en los trabajos para restablecer el servicio”, explicó Metro de Santiago a través de Twitter.

Al igual que ocurrió en el tramo faltante de la Línea 4 la semana recién pasada, cuando se logró electrificar el tramo entre estación Las Torres y Plaza de Puente Alto, Metro seguirá haciendo pruebas con carros sin pasajeros, durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *