VIDEO: Familia sufre violento portonazo en La Florida

Los asaltantes huyeron con especies avaluadas en 5 millones de pesos y un vehículo, el cual chocaron a pocas cuadras de la escena del crimen.

La madrugada del miércoles 2 de enero, cuatro desconocidos protagonizaron un violento portonazo en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo familiar se preparaba para salir en su vehículo desde su hogar, ubicado en la intersección de Jardín Alto con Pasaje San Cipriano, cuando fueron abordados por los asaltantes.

Los desconocidos -que actuaban con el rostro cubierto- descendieron del automóvil en que se trasladaban para intimidar a las víctimas con armas de fuego. A pesar de la violencia, las víctimas resultaron sin lesiones.

«De la nada empiezo a escuchar mucho ruido afuera, yo tenía al perro en la mano, estaba el portón abierto y, cuando entraron, uno me punta con un revólver plateado. Me tira al suelo y detrás mío estaba mi cuñado, a quien también tiraron al suelo. Mi cuñado intentó llamar a Carabineros, pero le agarran el teléfono y lo tiran al suelo y le meten una patada», relató a la prensa uno de los hijos del dueño de casa.

Según informó el inspector Javier Silva, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras uno de los asaltantes esperaba en la entrada, los otros tres hicieron entrar a las víctimas al domicilio.

Los sujetos robaron distintas especies, huyendo con cerca de cinco millones de pesos en diversos bienes y dinero en efectivo.

«Una vez concretado este hecho, suben al mismo vehículo de la familia, un Nissan Skyline -modelo de alta gama-, lo sustraen y al no tener la pericia para manejarlo colisionan unas cuadras lejanas, huyendo en el vehículo en el que ellos se trasladaban», indicó el inspector.

El vehículo, avaluado en cerca de 30 millones de pesos, fue encontrado a pocas cuadras de distancia del lugar del robo, con su parte delantera destruida tras un choque con otro vehículo.

ahoranoticias.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *