VIDEO: Alcalde de La Florida propone cancelar construcción de edificio municipal para destinar recursos en ayuda social

El Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señalo en un video subido a sus redes sociales una propuesta de cancelar la construcción del nuevo edificio consistorial para destinar estos recursos para ayuda social para las familias de su comuna.

Desde el punto de vista de la autoridad se están viviendo días extraordinarios por la violencia, la cesantía, la pandemia y la delincuencia. Problemáticas que golpean a los hogares y las familias.

Los recursos que se redestinarian serían cercanos a los $7.000 millones de pesos que se focalizará en ayuda social y a prevención en Seguridad Ciudadana. Además, agrego un plan de austeridad municipal que consiste en que se suspenden todos los viajes y viáticos para el Alcalde y Concejales, y a la vez pretende proponer una reducción de la dieta de su sueldo y el Concejo Municipal.

Por ultimo, señala que estas propuesta no solo deben ser votadas por los Concejales, sino también por la gente mediante una consulta ciudadana.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *