Senadora Jacqueline Van Rysselberghe: La mayor defensora de Carter frente a la Contraloría tiene a su hijo trabajando en la Municipalidad de La Florida

El año 2019 fue bien complejo para la UDI dos de sus emblemáticos Alcalde estaban en la mira tras duros informes entregados por la Contraloría General de la República, en los cuales quedaron en evidencia irregularidades que debían ser aclarados por Rodolfo Carter (La Florida) y Virginia Reginato (Viña del Mar).

En el caso de la comuna de La Florida, se cuestionaban $27 mil millones de pesos en la Corporación de Salud y Educación (Comudef). Durante el mes de Marzo el Tribunal Calificador de Elecciones suspendió por un mes de sus funciones a Carter por no pago de cotizaciones a funcionarios de salud y educación. Tras requerimiento presentado por por los Concejales Nicolás Hurtado, Nicanor Herrera, Marcela Abedrapo y Claudio Arredondo.

La Senadora al rescate

Estos hechos llevaron una dura defensa de la Senadora (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, quien acuso al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, de hacer una persecución política a dos municipios dirigidos por personas cercanas a la UDI. Además, señaló que este mismo ha caído en acciones inconstitucionales.

El Hijo que fue contratado por la Municipalidad de La Florida y que fue detenido por no respetar la cuarentena.

Tomás Pavéz Van Rysselberghe, es el hijo mayor de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, y hasta Mayo aparece cumpliendo funciones como personal a honorarios en la Municipalidad de La Florida, por la suma de $$ 2.240.896. Además, en el mes abril de este año fue detenido en Las Condes, por no respetar la cuarentena que dicha comuna cumplía por la pandemia del Coronavirus

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *