Actualidad Fondo de Medios

Reportaje revela la cantidad de Carabineros en La Florida y cuántos corresponden por cantidad de habitantes.

Un reportaje hecho por el medio La Tercera, reveló que en La Florida, la dotación de la policía uniformada corresponde a 585 funcionarios.

Esto corresponde a 1 Carabinero por 667 habitantes. Comparando la comuna con su vecinos esta está por debajo de Puente Alto, que tiene 771 y está por encima de Peñalolén (258), La Pintana (220), La Granja (173), Macul (163).

Desde Carabineros informan que la cantidad de personal no solo se considera la población de una comuna sino también las necesidades de prevención y seguridad de esta misma.

En esa misma línea, agregan que el modelo que se diseña para cada zona tiene en cuenta variables como el Índice de Cobertura Policial (IDCP), los resultados de la Encuesta de Victimización ENUSC, el Índice de Vulnerabilidad Social Delictual (IVSD) y la demanda en UVE (Unidad de Vigilancia Equivalente), que considera la magnitud de la demanda de servicios policiales, como por ejemplo la cantidad de fiscalizaciones, las acciones preventivas, procedimientos, órdenes judiciales y servicios extraordinarios.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *