¿Por qué no se usan las escuelas y liceos municipales de La Florida para la campaña de vacuna contra la influenza?

Estos días ha sido de bastante trabajo para la salud comunal por los niños, adultos mayores y personas crónicas. Que deben vacunarse contra la influenza

Esta campaña que se hará entre los meses de marzo y abril ha tenido una muy alta demanda en comparación a los años anteriores.

Aunque el personal de los distintos Cesfam ha tratado de cumplir con esto, la alta cantidad de personas que va cada día llama a tomar otras medidas de apoyo.

El fin de semana pasado se hizo un vacunatorio masivo en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el cual llego una alta cantidad de personas que genero bastante aglomeración, al igual que a los hechos en el Club Vive.

Al comenzar la semana la imagen de los centros de atención primarias no cambio.

Esto llama a preguntarse ¿Por qué no se usan los liceos y colegios que están con clases suspendidas?

Si los establecimientos de educación se usaran como centros vacunatorios de apoyo podrías ayudar a descentralizar los Cesfam (consultorios), con esto se evitaría la alta aglomeración que cada día se forma y la exposición de contraer alguna enfermedad respiratoria.

He sabido que entre el personal de salud y educación de Comudef, esta idea es mirada cómo buena y solo faltaría la voluntad de la autoridad comunal.

Se debe buscar la forma más segura para poder prestar de buena manera este servicio a la comunidad para que el remedio no vaya a ser peor que la enfermedad.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *