¿Por qué es importante la limpieza y sanitización de los estacionamientos subterraneos?

Desde el auge inmobiliario que partió desde mediado de los años noventa a esta fecha, la cantidad de estacionamientos va en aumento y de manera en particular los que se ubican en el subterráneo.

En la actualidad muchas personas viven en grandes condominios que cuentan con estacionamientos para los propietarios o arrendatarios y que casi siempre están ubicados en la parte baja del edificio. De la misma manera en grandes tiendas, supermercados, escuelas y universidades.

Estacionamiento Supermercado Líder – Vicuña Mackenna con Santa Amalia

¿Es importante el mantenimiento y limpieza de estos?

La limpieza de un estacionamiento subterraneo es tan importante como la limpieza del hogar o de cualquier espacio público en el cual se movilicen y transiten personas diariamente.

La limpieza de estacionamientos no es solo para la mantención del lugar que se estacionan los autos o para la imagen de la comunidad habitacional, servicio público o centro comercial. Lo más importante es para tener un espacio saludable a las personas, sin excepción, a que vivan ahí o estén de paso.

Estacionamiento limpio

Mas de alguna vez se han visto estacionamientos con problemas de plagas, fecas, escombros, problemas con el drenaje de aguas lluvias y el hollín acumulado como una contaminación silenciosa y dañina si no se toman las medidas del caso

Esto ocurre por descuido, por poco recurso destinado a la limpieza o el desconocimiento de la importancia de este lugar que es punto de unión entre la ciudad y el inmueble.

Limpieza y sanitización deben ir de la mano

Actualmente la limpieza del estacionamiento subterraneo debe ir de la mano con la sanitización de este espacio.

En los autos llegan muchas personas todos los días y que transitan por otros espacios del edificio, centro comercial o universidad.

Una cantidad importante de estos traen en su calzado barro u otros elementos que pueden llevar microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales».

La Empresa Sims, ha entendido esto y por eso aparte de su servicio de lavado de estacionamientos ha sumado el servicio de lavado con amonio cuaternario como lo hace el Metro de Santiago, para prevenir el contagio de Coronavirus.

El armonio cuaternario: «es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos».

Asimismo, «tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo«.

Lavado de estacionamiento

La limpieza y sanitización del estacionamiento subterraneo debemos verlo cómo algo esencial para la buena calidad de vida de cualquier recinto sea público o particular

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *