¿Por qué es importante decir buenos días?

Comenzar el día es la primera acción que todos los seres humanos hacemos antes de hacer todas las actividades del día. Por eso empezarlo de mala o buena manera muchas veces depende de pequeños, pero importantes detalles. 

Uno de ellos es decir simplemente “buenos días” a nuestra familia, amigos o vecinos. Palabras que pueden sonar sencillas, sin mayor valor y que cada vez parece más extraño decirlas. 

Este simple gesto puede ser la chispa para iniciar con buen ánimo una jornada de trabajo y de las diferentes actividades que emprendamos hacer. 

Hace unas décadas atrás decir buenos días era algo tan normal cómo levantarse. Con el aumento del individualismo y la desconfianza en la sociedad esto se ha ido perdiendo. 

En estos tiempos son las redes sociales un espacio de alta socialización y es normal ver el primer saludo del día en facebook, instagram o twitter. Además, existe lista de mensajes de buenos días bonitos en Frases.Top y otras páginas web que los usuarios usan para dar un buen comienzo del día. 

La forma que se entregue un saludo de buenos día también es importante. Muchas personas lo hacen entregando una reflexión, un consejo, un mensaje para levantar el ánimo o sencillamente unas palabras. Además, esto nos sirve como una medición de quienes nos tienen presente y como un semáforo de alerta para saber cómo se encuentra anímicamente una persona. 

Las generaciones más veteranas ven el primer saludo de la mañana como el más importante del día y lo entienden como la primera señal de la educación que una persona ha recibido en su hogar. 

Para una oportunidad laboral este puede ser visto como una buena señal. Si una alguien llega a un lugar sin decir “buenos días” puede ser un elemento que puede ser usado en su contra al momento de seleccionar para el puesto de trabajo requerido. 

Por eso trate siempre de ser una persona atenta ya que un Buenos Días es gratis, es amable y puede abrirle muchas oportunidades.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *