Actualidad

¿Por qué 4 Concejales se abstuvieron de financiar el Día del Dirigente en La Florida?

La Fiesta del “Día del Dirigentes” es un evento que cada año realiza la Municipalidad de La Florida, el cual las últimas ediciones se han realizado en el Espacio Riesco.

Este sábado se realizó la versión 2019, que tuvo un costo para las arcas municipales de $144.000.000, más el costo de los buses para transportar a las personas hacia la comuna de Huechuraba.

Existe una opinión transversal de las autoridades de la comuna del trabajo fundamental de lo0s Dirigentes Sociales, aquellos que lideran Juntas de Vecinos, Comités de Adelanto, Clubes de Adultos Mayores, Centros Culturales y Deportivos, etc.

¿Por qué los Concejales de oposición se abstuvieron?

Los Concejales de oposición valoran el papel importante de cada Dirigente en su barrio, pero creen que la actividad que hoy realiza la Municipalidad de La Florida no es representativa de todos los dirigentes de la comuna y que es selectiva.

Esto porque se invita a dirigentes cercanos a la administración del Alcalde Rodolfo Carter, pero se les veta a quienes tengan una opinión crítica a la administración municipal o hagan valer su autonomía como organización.

Algo irracional sabiendo que esta se financia con recursos de todos (as) los floridanos (as).

También se cuestiona que se inviten a personas que ya no son dirigentes, que tienen capturadas las organizaciones, sus barrios, sus sedes vecinales y que no llaman a elecciones.

Las entradas son entregadas a cualquier persona a fines del Alcalde perjudicando a los verdaderos festejados.

Estas anomalías pudieran solucionarse desde la propia Secretaria Municipal de la Municipalidad quien tiene el registro de todas las organizaciones activas y en proceso de elección en la comuna.

Por otra parte, la actividad parece de Rodolfo Carter a los Dirigentes y no del Municipio a los Dirigentes cómo debe ser.

Esto porque en esta se ha hecho un show proselitista en reiteradas oportunidades por parte de la autoridad tal cual a un evento de campaña política.

Otro de los motivos es el alto costo que no está acorde a la realidad financiera de la Municipalidad, la misma que ha vendido varios terrenos por la grave crisis financiera que atraviesa.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *