Opiníón

OPINIÓN: La Navidad es mucho más que ir al Mall y consumir endeudándose

Marcela Abedrapo
Concejal de La Florida

Yo vivo cerca del mall, el más antiguo de santiago que se construyó para los pobres, para que los pobres no se sintieran tan pobres con las tarjetas en la mano.

Ese mall que bien puede ser un museo o un espacio de análisis antropológico, y que para muchos es la vía de escape ante tanta falta social.

Ese mall que en este diciembre ha alojado tantas caras de stress y sueños incumplidos. Yo vivo cerca y mi oficina está a media cuadra en la municipalidad.

He visto diariamente por más de 20 días, como todos los años anteriores, ese lugar colapsarse. También he visto a diario vidrios rotos en las inmediaciones ya sea de algún parabrisas o algún espejo lateral, vestigios de algún accidente, tan cotidiano que ya no es llamativo para la sensación que busca la prensa en días de navidad.

Yo vivo cerca de ese espacio y escasamente he visto a la gente reír a carcajadas, muy distinto a la propaganda que dan por televisión.

Mi deseo esta noche será que el consumo de mercancías innecesarias haya estado lejos de mi pueblo… No es natural, no es mejor, no nos hace más felices, nuestros hijos no quedan más contentos, no es verdad esa promesa del mall.

Quisiera enviar un abrazo a cada persona, uno grande y sincero, en esta fecha y en todas las fechas.

Feliz navidad, el renacimiento necesario del alma y de nuestra sociedad.

Con mucho afecto

Marcela Abedrapo.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *