Metro de Santiago inicia licitación para Línea que unira Providencia con sector oriente de La Florida

La empresa comezó la búsqueda de compañías que realicen exploraciones geotécnicas para la ruta que unirá Providecia con La Florida y Puente Alto

El Presidente del directorio de Metro S.A., Lois de Grange, informó que se inició el periódo de postulación para empresas que realicen exploraciones geotécnicas con miras a la construcción de la nueva Línea 8.

Nueva Linea 8 conectará en minutos Providencia con Puente Alto, por los ejes Los Leones-Macul-La Florida-Camilo Henríquez, generando nuevas oportunidades para millones de familias”, expresó De Grange en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la Línea 10 del Metro, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en la inauguración de la Línea 3.

“Siempre hay proyectos en construcción, otros avanzando en la ingeniería, como la Linea 8 y 9 y siempre hay otras líneas adicionales para un futuro de largo plazo, en ese caso está la Línea 10”, explicó.

“Metro es un continuo, siempre está pensando en 10 años más, pero linea 10 del Metro va a haber en un momento, lo que no sabemos es el alcance”, agregó la ministra.

eldinamo.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *