“Me decían ‘esclavo’…”: Ex Jugador de Audax denuncia trato racista

Desde La Florida aseguran no compartir «tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas» por el deportista.

Bernio Verhagen, extremo holandés nacido en Surinam, dejó Audax Italiano tras denunciar malos tratos de parte de sus compañeros y del cuerpo técnico.

“Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban (…) Me decían muchas cosas estúpidas, como ‘esclavo’ y ‘negro’ y eso es racista. Les dije a través de Nicolas Crovetto, que me traducía, que no me dijeran así”, manifestó el jugador, en entrevista con El Mercurio.

“Piensa que me pagaron a la primera semana que llegué y alguien me robó la plata en el camarín”, dijo, asegurando que fueron 500 dólares y $150.000.

Audax investigará

Además, indicó que el actual plantel de Audax está lejos de ser profesional. “Beben alcohol y cerveza. No hay profesionalismo”, mientras que del entrenador Juan José Ribera, indicó que “no me trataba como persona, me trataba como mierda”.

Al tanto de estas declaraciones, el club itálico se manifestó mediante un comunicado. “Audax Italiano no comparte tanto el fondo como la forma de todas las declaraciones emitidas a medios de comunicación por parte del jugador Bernio Verhagen, referidas tanto a sus jugadores como al cuerpo técnico”, detallaron, junto con confirmar el inicio de una investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *