Los Quillayes Y La Realidad De Los Barrios Que Mas Necesitan Y Los Que Menos Participan

Ya se vienen las Elecciones Municipales y la lucha por cada voto de nuestra comuna.
Los Quillayes en este ámbito sera un nuevo barrio que vendrán los candidatos, ahora de forma mas continua por el cambios de la inscripción automática y voto voluntario y por supuesto tratar de sumar mas escrutinios a esa bolsa que puede premiarlos o ayudar a su compañero de partido o coalición.
Nuestro sector sera un botín del tesoro, para los que quieren conseguir adhesiones a sus candidaturas.
Por los estudios que comúnmente se hacen marcan que barrios como Los Quillayes, son bajos en votación y mas que eso en participación, realidad completamente opuesta a lo de los barrios medios y altos.
La forma mas común de llegar de los Candidatos son los regalos y promesas como plazas y canchas, pero casi nunca hay propuestas de fondo para algunos de sus problemas básicos como lo son la salud y educación.
El interés político en este sector es bajo y eso lo demuestra las pocas organizaciones vigentes, la baja continua de votantes en Juntas de Vecinos y el poco interés de generar comunidad.
Ahora los vecinos de este lugar ¿Sabrán el valor de su voto y lo que puede generar su decisión?, hay muchos que están descontentos con la política y dejan que otros elijan por ellos al no participar en las elecciones y antes se excluían del sistema electoral, no inscribiéndose.
La misión en nuestra villa sera ardua y sera para los candidatos una gran oportunidad de que la gente vuelva a encantarse con algo tan lejano para ellos como lo es la política.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Un comentario en “Los Quillayes Y La Realidad De Los Barrios Que Mas Necesitan Y Los Que Menos Participan

  • el 9 marzo, 2012 a las 1:23 pm
    Permalink

    Ecelente comentario Alexis, como siempre interpretando al 100% el sentir de nuestros vecinos, pero es muy necesario que tomemos conciencia y tal como tu dices, que la promesa de un área verde o de una cancha, no es lo que se necesita, lo que requerimos de manera urgente es ser escuchados y que los cambios al sistema nazcan de las propuestas que los candidatos y las autoridades recojan de la ciudadanía.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *