Actualidad Sin categoría

Línea 8 del Metro: Estas son las nuevas estaciones que se construirán en La Florida

En julio pasado, Metro de Santiago dio a conocer los términos de referencia de la ingeniería básica para la construcción de la Línea 8, dentro de los cuales están las ubicaciones tentativas y no definitivas de las futuras estaciones del tren subterráneo.

De acuerdo a lo publicado, la estación Los Leones, punto de combinación de las actuales líneas 1 y 6, será uno de los inicios del recorrido, para continuar por el eje de avenida Los Leones (en sentido norte-sur), haciendo combinación con Línea 3 en estación Chile-España, para luego continuar por avenida Macul, hasta combinar con Línea 4 en la parada homónima de la comuna, y luego continuar hasta La Florida y Puente Alto.

El recorrido tendrá una extensión de 19 kilómetros, distribuidas en 14 estaciones y que beneficiará a 1,6 millones de habitantes, lo que permitirá reducir en 60% los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, es decir, cerca de 25 minutos de trayecto.

Sin embargo, desde Metro aseguran que recién están en proceso de licitación de ingeniería básica, «la que precisamente va a definir las ubicaciones finales de las estaciones. Hoy lo que se tiene es el diseño conceptual».

Estaciones del proyecto Línea 8 en La Florida

  • Macul (combinación con Línea 4): Intersección de las avenidas La Florida con América Vespucio (La Florida).
  • Walker Martínez: Intersección de las avenidas La Florida con Walker Martínez (La Florida).
  • Rojas Magallanes: Intersección de las avenidas La Florida con Rojas Magallanes (La Florida).
  • Trinidad: Intersección de las avenidas La Florida con Trinidad (La Florida).

Cabe señalar que estos son nombres y ubicaciones tentativas del proyecto.

mega.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *