Lanzan nuevo portal de Internet para encontrar todos los trámites en un solo lugar

Todas las personas hemos hecho alguna vez un trámite para un trabajo, para recibir un beneficio social, para una postulación, etc.

Gracias a la tecnología muchas instituciones públicas y privadas tienen plataformas digitales en internet que nos facilitan esta tarea.

El problema es que a veces tenemos que hacer dos, tres o más trámites. Generalmente no conocemos la página web de la institución y no sabemos buscarla por Google.

Por eso nace una iniciativa llamada Tramites Chile para que podamos encontrar de manera más fácil desde nuestro aparato móvil o escritorio todos los servicios de interés ciudadano.

En momentos que el Coronavirus nos obliga a estar en casa esta herramienta es ideal para tener a la mano un espacio que nos muestre todos los trámites para chilenos y chilenas que se hacen en línea.

Trámites y beneficios del Estado

En esta plataforma se pueden encontrar los más importantes tramites del estado comenzando por el Registro Social de Hogares que es el principal tramite para la obtención de cualquier beneficio social.

Con este actualizado se puede postular a las ayudas sociales que está entregando el Gobierno en esta crisis sanitaria que afecta al país producto del Coronavirus. Además, podemos encontrar otros trámites de importancia:

Sence: Búsqueda de cursos

Educación: Sacar certificados de enseñanza básica y media

Seguridad Infantil: Sacar certificado para saber si una persona puede trabajar con niñas y niños.

Impuestos Internos: Formulario 3230

Más Certificados: Afiliación a Fonasa, Evaluó Fiscal, Nacimiento (gratis), de Deuda. Etc.

Bonos y Pagos del Estado: Podrás consultar sobre bonos y pagos sociales del estado.

En la misma página también se puede saber sobre los diferentes bonos, de cómo crear una empresa y muchos tramites más.

Tramites particulares y comerciales

Lo bueno de esta plataforma es que nos facilita el trabajo con aquellas instituciones privadas que también prestan un servicio a las personas como lo son las AFP, Isapres, Tiendas Comerciales, Empresas Telefónicas y muchas otras.

Isapres: Certificado de Afiliación

AFP: Certificado de Afiliación

Tiendas Comerciales: Solicitud de crédito en Hites, Abcdin y Ripley.

Servicios Básicos: Aguas Andinas

Telefonía e Internet: Movistar y Wom

Constantemente se estarán subiendo nuevos trámites para realizar en línea para que las personas ahorren tiempo y puedan facilitar su vida. Con esta solución se busca evitar que la gente tenga demasiadas horas de espera para la atención presencial, que no esté en largas filas y que no se exponga a enfermedades.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *