LA VOLUNTARIA MISION DE PERSONAS DE LOS QUILLAYES DE SER DIRIGENTE SOCIAL EN LA FLORIDA

En esta inmensa comuna de La Florida quien no ha conocido un dirigentes de Junta de Vecinos, Centro Cultural, Deportivo, Comité de Adelanto y organizaciones que generan políticas y dan vida al movimiento social que nacen en nuestros barrios.

Entre muchos dirigentes sociales que nos ha tocado ver muchas historias se repiten o hay muchas similitudes.

Ser una persona que trabaja en estas de forma voluntaria por convicción política, social o humana es algo digno de admirar mas sobre todo cuando en nuestro país la participación se encuentra muy baja y en algunos lugares inexistentes

Entre los que Conozco en Los Quillayes están Ángela Burgos, Sector 6, Belinda Vargas, Eduardo Palma, Bernardo Aravena, Mirna Guerra del sector 1 y 2, Rebeca Del Canto sector 3, Francisco Guajardo Sector 4, Silvia Fierro, Patricio Pinto, Carlos Campos y don Santiago Navarrete de la Villa Santa Elena que con todos los pro y contra, tienen que sacrificar tiempo de familia para ejecutar políticas sociales para vecinos que apoyen o no su administración o trabajo.

Muchas veces es de dulce y agraz primeramente por las felicitaciones por gestiones o proyectos exitosos y lo segundo cuando hay una critica con fundamento o a veces vacía, en cierta manera estar aunque el individuo no lo quiera en la boca de las personas de una comunidad.

En general aun en nuestro país hay muchas limitantes para las organizaciones para generar un trabajo con mayor seriedad a largo plazo. por las profundas limitancias que existen, muchos buscan ideas ingeniosas de generar participación con la nada misma de recursos.

Como en la vida normal hay dirigentes buenos y reguleques, pero que estén en su cargo vía democrática o dictatorial, es consecuencia de la participación ciudadana en las organizaciones la cual cada año en vez de subir disminuye.

Cargar con todo el peso de sus barrios mas a los de una persona común es una tarea inmensa que los hace perderse cosas importantes de sus vidas muchas veces.

Con esta nota no quiero que no se critique a los dirigentes, si no que mucha gente antes de opinar conozca su trabajo de cerca y también participe en su organización respectiva.

Nota: Alexis Canales

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *