LA FLORIDA: DC DESPEJA EL CAMINO A CAMILA VALLEJO PERO EL PPD MANTIENE SUSPENSO

Secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que hay «voluntad de llegar a acuerdo» en el distrito 26 de La Florida, pero «aún no está resuelto quiénes van a ser los candidatos, ni si habrá una dupla PS-PC», como ha trascendido.


La Democracia Cristiana despejó el camino para que la dirigenta comunista Camila Vallejo se quede con un cupo para competir como candidata a diputada por La Florida, mientras en el PPD aún no dan por cerrado el tema.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el secretario nacional de la DC Víctor Maldonado aseguró que la «novedad del estado de las conversaciones entre los partidos es la siguiente: la DC estará disponible para que Camila Vallejo tal como ella lo ha pedido y su partido -en reiteradas ocasiones y por un tiempo prolongado- vaya como candidata a diputada por La Florida. Creemos que hay que facilitar eso».

Esta disposición falangista significa que la DC declina presentar un candidato en el distrito. Hasta la fecha, se hablaba del ex alcalde y ex diputado Gonzalo Duarte como su potencial representante en la lista.

Pese a la declaración DC, la situación para Camila Vallejo aún no está del todo zanjada. El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, entregó su versión de la negociación parlamentaria de la oposición, señalando que en la comuna «hay voluntad de llegar a acuerdo», pero aún no está definida la dupla que estará en el voto.

«No está resuelto quiénes van a ser los candidatos, ni si habrá una dupla PS-PC», dijo a Cooperativa, aludiendo a que el PS estaría quedándose con el otro cupo para llevar ahí a Andrés Santander.

El PPD aspira a presentar en el distrito a Domingo Namuncura, ex director de la Conadi.

lanacion.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *