La Florida adquirió ambulancia para tratamiento intensivo

Este miércoles el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reveló la adquisición de una renovada ambulancia para sus vecinos.

El doble de tamaño que una convencional tiene la ambulancia para tratamiento intensivo que sumó la Municipalidad de La Florida a su equipo de salud comunal, y que cuenta un equipo de resucitación y ventilador mecánico.

“Lo que necesitamos es un momento de reconstrucción y de unidad, un Chile más real (…) Quiero compartirles algo real“, partió señalando el edil, quien luego narró la historia de Belinda Vargas, una funcionaria municipal y Ex dirigenta social de Los Quillayes, que falleció el año pasado debido a un infarto.

Como en el sistema público las ambulancias normales no tiene resucitadores, ella falleció. Está acá su familia y quiero con harto orgullo mostrarles lo que es el Chile real y lo que podemos hacer“, sostuvo el Alcalde.

Tras esto, Carter removió un “telón” que cubría la ambulancia, con el fin de presentarla. Luego, comenzaron a sonar las sirenas.  De acuerdo a palabras del alcalde, esta sería la ambulancia “más moderna de Latinoamérica” y “la única en Chile que tiene la capacidad de resucitar gente desde una UTI móvil“, señalando que se obtuvo con dineros municipales.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *