LA FLORIDA: $1700 Millones para reparación de veredas para las unidades vecinales 19, 20 y 23 de la comuna

Recursos por $1.710.351.000.- fueron aprobados por el CORE para la renovación de veredas en La Florida. La iniciativa, que considera la intervención de 38.962 m2 y beneficiará directamente a 51.556 personas, pretende reponer y reparar aceras que se encuentran en malas condiciones: quebradas, fisuradas, con material árido desprendido; lo cual dificultaría el tránsito peatonal, principalmente al segmento adulto mayor. ​

“Este es un proyecto que surge de la base social, que partió hace casi tres años con nuestro ´Cuádrate con tu cuadra´. Se trataba de convocar a los mismos vecinos para que nos dijeran cuáles eran las zonas más dañadas, las más transitadas o las más utilizadas. Es así como las unidades vecinales 19, 20 y 23 fueron las seleccionadas en este caso. Este es el primer gran proyecto que presentamos con esta metodología de participación ciudadana”, señaló el alcalde Rodolfo Carter.

La iniciativa considera la pavimentación de las veredas desde la línea de cierre (de la vivienda o reja) y de los accesos vehiculares; áreas que usualmente son foco de desechos. También incluye acceso universal, con rebaje de soleras, para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad.

Por su parte, la consejera Ruth Miranda, representante de la comuna en el Consejo, señaló que “con este proyecto hacemos justificia con la Villa Los Copihues y con la parte antigua de la comuna, con la zona que limita con Puente Alto. Lugares donde hay muchos adultos mayores que necesitan mejores veredas para desplazarse y también para aquellos que deben utilizar la silla de ruedas”.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *