LA FALTA DE FISCALIZACION A LA FARMACIAS FLORIDANAS

En el común de los remedios recetados en un los Consultorios, Consultas y Centro de Salud en general son comprados en las farmacias del comercio
El problema que algunas farmacias de nuestra comuna están bajo la lupa por ventas en forma no muy transparente de remedios comúnmente a jóvenes y personas adictas algún medicamento, estas artimañas son secretos a voces pero normalmente nadie interviene porque estos casos son muy difícil de comprobar.
Una vez me toco ver jóvenes llenando un receta en un paradero de micros y uno le dijo al otro “Oye llenémosla en la farmacia” y su acompañante le respondió “no, la vieja digo que la llenáramos acá porque andan los pacos.”.
Esto me llamo la atención y me hizo pensar el gran daño que puede ocasionar un remedio en un uso no medicinal ya que la cara de estas personas mostraba una angustia y necesidad de consumo.
Recordemos que estos comercios son locales con patentes municipales y los permisos para venta de insumos médicos deberían estar a cargo de algún departamento del Ministerio de Salud.
Hay que fiscalizar estas irregularidades y no dejar que giros comerciales legales estén dañando a nuestra comunidad y ayudando a generar más adictos.

Nota: Alexis Canales

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Un comentario en “LA FALTA DE FISCALIZACION A LA FARMACIAS FLORIDANAS

  • el 7 mayo, 2012 a las 4:23 am
    Permalink

    quien quiera drogarse con cualquier cosa, lo hará igual…el problema no es solo de la florida, es nacional. Hay qiue tener en cuenta que mucha gente tiene buen ojo para reconocer cuando las recetas son falsas, pero …

    ¿en que farmacia se respeta al 100% la venta de medicamentos con receta? (pocos medicamentos son de venta libre, alrededor del 10% solamente)

    si se respetara al pie de la letra…¿tendríamos que pasar por la bajeza de ir al médico por un ordinario dolor de espalda o de muelas? (suena a "peaje médico")

    osea…nadie tiene razón acá…el problema es nacional y la única forma de prevenir que la gente se drogue es educar, y tener un criterio para tener claro la legitimidad de las recetas exhibidas

    saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *