LA DELGADA LÍNEA ENTRE LA GENTE Y LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

He tomado palco durante este tiempo para observar y reflexionar respecto de varios hechos a nivel comunal; los cambios de posturas y los nuevos escenarios nos muestran claramente una línea entre la gente y menos de 300 días para las municipales.  
No recuerdo el día exacto, pero un canal de televisión hizo un reportaje sobre la entrega de la Píldora del Día Después (PDD), en consultorios de Puente Alto y La Florida. En nuestra comuna solo se entregaba a víctimas de abuso sexual o bien no se entregaba. Me pregunto ¿Por qué un alcalde puede dirigir y/o decidir algo que es propio de una mujer?; la PDD debe ser utilizada cuando la mujer decida, apoyada por los profesionales de la salud que competan. No quiero sonar machista con estas palabras, pero creo que las mujeres son las que tienen el derecho y el poder de decidir en este tema en particular, no quienes velan por intereses políticos.
Posteriormente, en medios escritos y televisión salió a la luz la problemática del estadio Municipal Bicentenario de La Florida, con un Alcalde que “apoyaba a los vecinos”. Particularmente me parece un comentario desafortunado, considerando que no hacía más de 3 semanas había utilizado palabras de poca monta en el concejo municipal, para referirse a las dirigentas que llevan más de un año trabajando este asunto. Desconocer el trabajo de los dirigentes sociales es como invitar a un concejal a una reunión con las dirigentas en cuestión, y demostrar que dicha autoridad no maneja en nada el tema, sino que solo se dedica a comer galletas. Para finalizar, el actual edil estaba al tanto del documento emitido por contraloría al respecto. Tarde para reaccionar y realizar ese tipo de declaraciones.
Paralelamente, compruebo cada día más que la gente es de memoria frágil. En fin, la comuna sigue manteniendo las máximas temperaturas del día, al igual que problemas de seguridad y cables en los postes y calles de la comuna. Continúan las rencillas políticas entre los concejales y el alcalde, lo que confirma a un duopolio político fatigado y despreocupado de la gente.
Otros temas continúan en el ambiente comunal, como lo son el Bosque El Panul y la Concesión de Av. La Florida, los problemas con la basura y el corte de árboles que nunca llegó a toda la comuna, problemas de dinero, los perros lipigas, etc.
Sin duda que para nuestros tiempos, la comuna esta en un ambiente de tregua, pero que pronto se reactivará producto de las elecciones municipales, donde los de siempre dirán lo mismo y los nuevos trataremos de combatir la amnesia de la gente y comunidades, para que se den cuenta que La Florida merece más, para ellos, por ellos y con ellos.
Por Alexis Schumacher

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Un comentario en “LA DELGADA LÍNEA ENTRE LA GENTE Y LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

  • el 13 enero, 2012 a las 8:29 am
    Permalink

    completamente de acuerdo con tu comentario, principalmente en el tema de la fragilidad de memoria de nuestros [email protected] comunales…..simplemente a trabajar, tal como tu lo señalas en tu reflexión la Florida merece mas, con ellos y para ellos…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *