LA CONFORMACIÓN PARITARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE LA FLORIDA

Nuestro Concejo Municipal se compone de una forma casi igualitaria en su formación.

Cuando llego Jorge Gajardo como Alcalde a el lo acompañaban dos Concejalas de la Concertación la PS Verónica Aliaga y la Ex PPD Inés Gallardo.

En el Partido Comunista asumió en el único cupo del Junto Podemos Mas Susana Hernández, quien viene del mundo social.

Desde la Alianza Por Chile Cecilia Pérez RN quien después dejo su puesto para asumir en el Sernam, Eulogia Lavín de la UDI Yy Sonia Krinfokai que asumió el Cupo dejado por el Alcalde Designado Rodolfo Carter.

Esto nos demuestra que la mujer floridana es capaz de asumir una responsabilidad comunal y esperamos el día de mañana tener una Alcaldesa en nuestro sillón municipal.

Verónica Aliaga, Sonia Krinfokai Inés Gallardo y Susana Hernández vienen del mundo dirigencial y político, y en los Concejos han demostrado decisión, personalidad para poner sus puntos sobre la mesa y hacer las criticas de forma directa y constructiva.

Mientras que las de la Alianza Eulogia Lavín y Cecilia Pérez son del mundo mas partidista y solo llegaron como propuesta a la comuna sin ni un trabajo de fondo en los territorios de nuestra comunidad.

Aunque sabemos que el sistema no es representativo muchos floridanos y floridanas confiaron más en una mujer para la fiscalización, que en un hombre.

Muchas veces las autoridades femeninas han generado un trabajo mayor que sus pares masculinos.

Aunque cada uno para el lector podrá tener sus pro y contra, nosotros admiramos la valentía de competir en un sistema muchas veces excluidor y machista.

Nota: Alexis Canales

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *