La Comuna De La Flores Que Fue Devorada Por La Modernidad

Un viejo Eslogan de nuestra comuna es «La comuna de las flores», algo que ya no es tan así.
A principio de los años noventa La Florida sufría cambios importantes por la buena pero también fatal modernidad.
Esto causo que muchos de los últimos lugares de áreas verdes naturales empezaran a sucumbir por la mano del hombre.
La parte sur por ejemplo, donde esta el sector de los áridos en los años ochenta eran parcelas con una variedad de flora y una pequeña fauna
Cosa que empezó a desaparecer de a poco con la construcción habitacional y luego con la llegada de paraderos de la locomoción colectiva.
En la parte política no he visto voluntad con las gestiones de Gonzalo Duarte, Pablo Zalquett, Jorge Gajardo y Rodolfo Carter por mantener y generar mas areas verdes reales, ya que lo que se piensa que la gente pide pasto y el  conocido plátano oriental.
Un gran ejemplo de la poca mantencion del medio ambiente natural es lo que ocurre en El Panul uno de los pulmones de nuestra comuna que cada día se ven las intenciones de terminar con este bosque ubicado en la Pre-cordillera.
En fin como consejo podría decirles que traten de tener una planta, un árbol, en su casa y tratar de cuidar nuestra comuna porque si el fondo este destruido, por ultimo mantengamos la fachada.

Nota   : Alexis Canales
E-mail: diariocimunitario@gmail.com

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *