La Aniquilacion Politica De Los Quillayes

En los inicios de Los Quillayes, existia una conciencia politica y social muy importante. Siendo incluso una de las primeras Juntas De Vecinos Nª34 Los Quillayes Unificada, que eligio directiva democraticamente en dictadura.
En la epoca de los ochenta la participacion y la convocatoria de las organizaciones sociales era amplia y muy importante para los vecinos.
Pero ya entrando en la epoca de los noventas hasta nuestros días  empezó a bajar la motivación considerablemente, esto puede ser por los intereses que instalo el sistema, que empezo a debilitar a las organizaciones, mas el apernamiento y la poca voluntad de generar nuevos lideres de parte de algunos dirigentes sociales del sector.
Con eso si aparte le sumamos la .poca fomentacion de la participación y el clientismo que algunos sectores políticos ayudaron a generar.
Por estos motivos el quillayino común y corriente se alejo de la organización real de la comunidad.
Esto de que nuestra población no tenga vida política y social, no afecta a quienes por responsabilidad social, deberían generar espacios para la integración vecinal, que solo piensan que hacer plazas y tener una villa bonita es tener un trabajo cumplido.y bien hecho
Actualmente Los Quillayes lucha por no ceder en la pelea de poder cambiar esta cara con algunos autodidactas y altruistas, pero quien deberían tener el liderazgo de las manos, están poniéndole alfombras y haciéndole campañas a los que invierten en nuestros problemas.

Nota: Alexis Canales
E-mail: [email protected]

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *