Investigan robo de insumos médicos en Hospital de La Florida

¿Qué pasó?

Las autoridades se encuentran investigando un video que muestra el momento en que a un costado del Hospital de La Florida dos mujeres, con vestimentas similares a la que ocupan los funcionarios del recinto, manipulan guantes, mascarillas y delantales.

Tras un catastro realizado por los trabajadores del recinto asistencial, se confirmó la falta de estos insumos en el establecimiento.

Investigación

Una vez comprobado el robo de los insumos, la directora del hospital puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por lo que el registro está siendo periciado, aún más cuando éste permite identificar las patentes de los vehículos en los que se fueron las mujeres.

«Si es real esa grabación que está existiendo, se tiene que tomar todas las medidas correspondientes para sancionar a las personas que lo están haciendo», aseguró ek doctor Patricio Meza, vicepresidente Colegio Médico.

¿Qué dijo el Gobierno

«Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal. Ya hicimos la denuncia a la Fiscalía y las policías correspondientes. Recordamos que esto es un delito grave y que tiene sanción de presidio. Esperamos que se piense en el grave daño que han provocado», manifestó Arturo Zúñiga, subsecretario Redes Asistenciales.

Desde el Gobierno anunciaron mayor distribución de insumos para el personal, pero lamentan que exista un robo sistemático durante esta pandemia.

meganoticias.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *